Tatuajes de colibrí. Significado del espíritu animal



En el simbolismo relacionado con el espíritu animal los tatuajes de colibrí simbolizan el disfrute de la vida y la levedad del ser. Los que tienen un tatuaje de colibrí como un tótem están invitados a disfrutar de la dulzura de la vida, a alejar la negatividad dondequiera que estén  y a expresar el más pleno amor en su día a día. Esta fascinante ave es capaz de las hazañas más increíbles a pesar de su pequeño tamaño, como viajar grandes distancias o volar hacia atrás. La afinidad con el colibrí y su representación en tatuajes alienta a las personas a desarrollar su capacidad de adaptación y flexibilidad, manteniendo una perspectiva lúdica y optimista ante la vida. Los colores brillantes de estas increíbles criaturas, su forma de vida frágil y fugaz hacen de ellos criaturas espléndidas y llenas de significados para los amantes de los tatuajes, mucho más para aquellos que se sienten identificados con estas pequeñas grandes maravillas de la naturaleza.

Significados de los tatuajes de colibrí.

Los tatuajes de colibrí generalmente simbolizan la alegría y la capacidad de adaptación aunque también están relacionados con la libertad y la independencia. Aquí te dejamos algunos de los significados que comúnmente se les da a estos tatuajes, para ello hemos investigado un poco entre artistas del medio y personas que orgullosamente llevan colibriés tatuados en disimiles partes de sus cuerpos.

  • Levedad del ser, disfrute de la vida.
  • Vivir el presente.
  • Sensibilidad
  • Independencia
  • Alegría.
  • Alejar la negatividad
  • Capacidad de adaptación y de respuesta.
  • Capacidad de recuperación.
  • Resistencia.
  • Libertad.

Los tatuajes de colibrí y la alegría de vivir.

Si un colibrí aparece en tu vida en el simbolismo relacionado con el espíritu animal, puede estar dándote una señal que invita a disfrutar de los placeres simples de la vida y a tener tiempo para gozar de las pequeñas cosas. La sabiduría alrededor del colibrí lleva una invitación a participar de la dulzura de la vida, como lo haría él al beber néctar de las flores.

La llamada a tu puerta del tótem colibrí te guiará a abrir tu corazón al amor y a la ligereza en tu vida emocional. Cuando veas su tótem te animarás a abrir tu corazón para que entre la alegría y el amor sin prejucios ni recelos. Este podría ser el momento para mostrar cuanto aprecias a tus seres queridos o personas cercanas a ti.

Los tatuajes de colibrí y su capacidad de adaptación y flexibilidad



El colibrí es una de las aves más fascinantes  de la naturaleza debido a su capacidad para mover su cuerpo con tanta rapidez, esta singular ave es capaz de cambiar de dirección rápidamente, aparentemente se desliza de un lugar a otro como si sus alas no se esforzaran, esta gran coordinación le permite adaptarse a bruscos cambios en su ambiente, ya sean fuertes ráfagas de aire u objetos que pudieran hacerle daño. La afinidad con los colibríes y decidir llevar un tatuaje de uno podría representar entonces la capacidad de una persona para cambiar de dirección y adaptarse a nuevos escenarios en su vida con relativa facilidad.

La desición de llevar tatuajes de colibrí puede ser una representación de un cambio importante en la vida, incluso cuando para ir adelante es necesario dar un paso atrás para volver a empezar y adaptarse a las nuevas circunstancias que impone la vida. Puede que representar la necesidad de adaptarse a una situación que es más exigente que de costumbre. La sabiduría ancestral alrededor de este espíritu animal hace hincapié en la flexibilidad y la ligereza en la asimilación de lo inesperado.

Los tatuajes de colibrí, un indicativo de fuerte sensibilidad.

Por asociación con la energía del animal los tatuajes de colibrí, pueden representar que su portador ha desarrollado una fuerte capacidad de adaptación y que es típicamente rápido para responder a cualquier cambio o nueva situación. Lo anterior, principalmente debido a la gran sensibilidad con que percibe el medio donde se desarrolla y a su capacidad de sentir cada matiz de las emociones y movimientos de su entorno.

En extremo extrapolada, esta capacidad puede dar lugar a una inestabilidad emocional creciente a medida que cambiamos demasiado rápido de un estado de ánimo o sentimiento a otro sin previo aviso. La sabiduría totémica alrededor del colibrí podría desafiarnos a encontrar la manera de soportar difíciles cambios en la vida mientras que somos capaces de movernos rápidamente y volar alto, ya sea a través de nuestras aspiraciones personales o espirituales sin llegar a los extremos perjudiciales que pudieran arrastrarnos por caminos sin retorno.

Los tatuajes de colibrí para alejar la negatividad.

Según la simbología animal, el espíritu del colibrí es un poderoso medio para aligerar el estado de ánimo cuando te sientes mal. Este singular animal es un aliado útil para traer más alegría a tu rutina diaria.

Cuando te enfrentes a desafíos o entornos plagados de negatividad, utiliza ese tatuaje de colibrí que llevas oculto para que el espíritu del animal pueda ayudarte a traer una perspectiva positiva a la situación y a encontrar una salida con optimismo.

En la sabiduría totémica el colibrí es un pequeño ser capaz de realizar grandes hazañas. No te deje engañar por el tamaño de este animal “de bolsillo”: Incluso siendo el colibrí uno de los pájaros más pequeños, puede viajar grandes distancias, combatir fuertes ráfagas de viento y sobrevivir a situaciones que para otras aves serían fatales. Los que llevan tatuajes de colibrí se caracterizan por su flexibilidad y su capacidad para recorrer grandes distancias sin descanso en aras de conseguir sus metas. Inspirado por este tótem, estarás inclinado a lograr lo que parece imposible a la mayoría mientras te mantienes siendo una persona alegre y agradable.

El colibrí es conocido también por necesitar gran cantidad de energía para mantener el vuelo, por lo que necesita encontrar fuentes de alimento constantemente, tal vez por esto sea común el hecho de encontrar colibríes revoloteando de flor en flor. Si tienes un tatuaje de colibrí,  también puedes estar representando que necesitas beneficiarte de descansar frecuentemente y tomar tiempo para alimentarte, ya sea física, emocional o espiritualmente, antes de seguir adelante, siempre por su puesto alejando la negatividad.

Galería de imágenes de tatuajes de colibrí

32 objeto (s) « 1 de 4 »