Comprendiendo el significado de las variaciones de los tatuajes de gorrión

Cualquier persona con intenciones de hacerse un tatuaje debe tener como su primera prioridad conocer y comprender los significados de este icónico diseño. Probablemente no querrás ser identificado con un tatuaje completamente contrario  o diferente a tu personalidad. Lo primero que debes conocer es que el significado de los tatuajes de gorrión varía según la forma,  disposición y componentes del diseño por lo que es muy importante que conozcas las combinaciones posibles. Una vez que domines el significado de este tatuaje, si este es lo que esperabas, entonces podrás pasar al siguiente paso que resulta buscar entre los mejores artistas uno que pueda diseñar un tatuaje de gorrión para lucir en tu cuerpo. Aquí están algunos significados que se asocian con un tatuaje gorrión y algunas de las formas en que se interpretan.

Antes de echar un vistazo a las diferentes combinaciones de los tatuajes de gorrión y el significado asociado con cada una de ellas, vamos a repasar su significado simple, un poco mejor descrito en post anteriores. Básicamente, un tatuaje gorrión se asocia con la libertad, la comunidad, el compromiso, la lealtad, el sacrificio y la unión. Además de estos significados de los tatuajes de gorrión, hay algunos otros asociados específicamente al diseño, ubicación y colores que se utilicen en el proceso creativo. Por ejemplo un tatuaje gorrión que se hace en el brazo, entre otras cosas significa que la persona valora la libertad por encima de todo lo demás, además, que no se siente atado por ninguna regla y que es el dueño de su propio destino. Este significado de los tatuajes de gorrión es particularmente apreciado y aplicable a los jefes de grupos mafiosos que se han identificado con ellos.

Por otro lado tenemos los tatuajes de gorrión donde estos animales se encuentran en pareja o grupos familiares. Evidentemente en esta ocasión estamos ante personas que se sienten muy identificadas y unidas a sus parejas o familias de forma general. Se cree que el gorrión es una de las criaturas que se aparea para toda la vida y que depende en gran medida de las estructuras grupales donde se les encuentra, de estas obtienen la fuerza para defenderse de depredadores, inclemencias del tiempo, para obtener hogar y comida.

En nuestra investigación sobre los tatuajes de gorrión también hemos encontrado un curioso diseño donde contrariamente a la realidad; donde primero, por ser aves comunes es muy raro ver gorriones en jaulas y segundo porque no toleran la prisión, la figura principal es precisamente un gorrión preso entre barrotes, algunos incluso en fastuosas cárceles doradas llenas de lujo. Al preguntar a los artistas creadores de tales representaciones, nos explican que se trata generalmente de personas que quieren representar su añoranza por la libertad perdida o nunca obtenida, que para otras significan las ataduras de una personalidad libre, común, gregaria y aventurera a los lujos de una vida contraria a sus aspiraciones y sueños más preciados.


Los gorriones son, salvo algunas especias minoritarias, color marrón-gris con cola corta y pico rechoncho, con esta descripción simplemente estamos en presencia de un ave muy simple que por su colorido deja pocas expectativas de lujo y creatividad. Sin embargo algunas personas piden a los tatuadores crear diseños donde queden combinados los colores y patrones más inverosímiles y surrealistas que nuestras mentes son incluso a veces incapaces de imaginar. La explicación que encontramos y que dejamos aquí compartida se basa en la apreciación de los artistas y algunos portadores que manifiestan su necesidad de liberta para expresar sentimientos, aptitudes, de romper esquemas que plantean que lo simple tiene que ser simplemente “simple” o que las cosas no pueden ser cambiadas del lugar donde fueron puestas originalmente por la madre naturaleza.

18 objeto(s) « 1 de 2 »