Datos curiosos sobre los tatuajes de gorrión

Como ya hemos mencionado la historia de los tatuajes de gorrión tiene sus orígenes entre los rudos hombres de mar de antaño, quienes lo conseguían como premio por haber navegado más de 5000 millas náuticas, todo una proeza titánica si consideramos las condiciones en que se enfrentaban a las inclemencias del tiempo en alta mar. Los marineros también creían que los tatuajes de gorrión servían como amuletos de buena suerte por lo que si lograban conseguir uno antes de embarcarse a un nuevo viaje se sentían mucho más seguros y con más esperanzas de regresar sanos y salvos a casa.

Los antiguos egipcios creían que los gorriones eran guardianes de las almas de los que habían muerto y cumplían una importante misión custodiando estas en su viaje al otro mundo.

Esta creencia fue otro motivo por el que los tatuajes de gorrión se hicieron populares entre marinero, soldados y hombres que enfrentaban tareas peligrosas, pues tener tal amuleto, les permitía creer que  si llegaba la desgraciada hora de morir lejos de casa, según la leyenda, el gorrión llevaría su espíritu al cielo.

En los tiempos modernos, este tatuaje se utiliza a veces en los diseños conmemorativos a seres queridos que han fallecido.  El avesueleestar dibujada sosteniendo los extremos de una bandera que lleva el nombre y las fechasde nacimiento y defunción de la persona que está siendo conmemorado. Además se ha vuelto muy popular por otras muchas razones, aquí te dejo algunas curiosidades y buenas razones que han influido en esta popularidad de la que gozan:


  • Los diseños de tatuajes de gorrión pueden hacerse en una inmensa variedad de tamaños y colocarse en casi todas las partes del cuerpo.
  • El estos diseños aunque la imaginación suele dejarse volar y su tamaño varía, el nivel de detalle es muy alto lo que les da una belleza adicional.
  • Suelen tener, como hemos visto, variados significados y en su mayoría estos son positivos.
  • Combinan muy bien con casi todo tipo de elementos decorativos, los cuales pueden ampliar todo un horizonte casi infinito de nuevos significados.
  • El gorrión es diferente de la mayoría de las aves, cuando encuentran su alma gemela, se quedan con ella hasta el final de su vida, por lo que es un símbolo de la búsqueda del verdadero amor
  • Es un símbolo de la búsqueda de la libertad.
  • Los gorriones son conocidos por viajar grandes distancias y siempre volver a casa.
  • Capitán Jack Sparrow en “Piratas del Caribe” tenía un tatuaje gorrión en su brazo con el nombre de “Jack” (ya te conté un poco más en detalle esta historia en post anteriores ;-)).
  • Los gorriones protegen con agresividad su nido, tanto de otras especies como de individuos de su misma especie: los machos atacan a otros machos y las hembras hacen lo propio con otras hembras si sienten que representan un peligro para sus crías.
  • Utilizan  casi cualquier material a su alcance para construir el nido, no es raro encontrar en estos objetos o parte de estos que han sido sustraídos de sus vecinos humanos más cercanos.

Galería de imágenes de tatuajes de gorriones

18 objeto(s) « 1 de 2 »