Diseños de tatuajes de lobos.

Los tatuajes de lobos no son solamente muestras de un diseño pintoresco y original para represnetar el arte corporal, también tienen varios significados simbólicos. Exsite una gran variedad de diseños basados en las emociones y el simbolismo que deseas proyectar con tu tatuaje. Dado el hecho de que el lobo a lo largo de la historia y en dependencia de la cultura o región geogréfica, se ha asociado tanto a fuerzas negativas como positivas, los tatuajes que lo utilizan como motivo principal pueden tener connotaciones tanto buenas como malas.

Entre los significados más comunes de los tatuajes de lobos se pueden encontrar: devoción, lealtad, masculinidad, éxito, victoria, secreto, valentía, elegancia, fuerzas oscuras, fiereza, lazos de familia, inteligencia, entre otros. Muchos asocian el lobo con la lealtad y la familia, debido al hecho conocido, de que estos se mueven y viven en manadas. En estas juegan roles y tienen funciones y lugares sociales específicos y donde además existe un orden y una jerarquía en la que todos los individuos están dedicados a la manada y se someten al liderazgo de un macho alfa. Se sabe que los lobos son capaces de sacrificarse por la manda hasta el punto de morir por protegerla y que en estas estructuras sociales los lobos más jóvenes son bien y amorosamente atendidos tanto por el padre y la madre como por cualquier otro miembro del grupo. Otro factor importante en esta analogía, es el hecho de que los lobos generalmente se aparean de por vida.

A veces, un lobo utilizado en un tatuaje puede representar afecto y amor en el caso en que se utilice una pareja de estos en el diseño, generalmente en este último caso los lobos tienen una expresión cariñosa y gentil en sus rostros. Algunos tratan de hacer que se vean más lindos añadiendo otros símbolos románticas e incluso el nombre de sus seres queridos. Otro motivo popular en los tatuajes de lobos es represnetar al lobo aullándole a la  luna. El hombre lobo es otro concepto popular, este se asocia con luna llena donde se cree que las cosas tienden a descontrolarse y tomar rumbos nefastos.

Entre los múltiples diseños para tatuajes de lobos uno que goza de gran popularidad es el diseño tribal, principalmente la representación de los nativos americanos, otros diseños igualmente populares son un cráneo y un lobo, un lobo de mirada helada con ojos azules, la versión celta del animal, el lobo descansando la cabeza en las patas entre otros. En fin, puesto que hay muchas especies de lobos las posibilidades de diseño son infinitas y ofrecen muchas opciones para complacer a los gustos más exigentes y las ideas más creativas.

Varias leyendas hablan del valor en la caza, la fuerza, la astucia y la agudeza del lobo. Esto suma valor al diseño del tatuaje de lobo que decidas llevar. Estos animales también son conocidos por sus habilidades de supervivencia en circunstancias adversas. Sin embargo y aunque para algunos es la más puera representación de la lealted y el coraje, las historias, las leyendas y el folklore representan el lobo en muchos roles en dependencia de la cultura y la región geográfica donde se originen, por ejemplo: lobo representa para algunos el ayudante de Satanás en el parto del Anticristo.

Entre los nativos americanos, los lobos se consideran los guías espirituales que aparecen en tiempos de crisis para ayudar y orientar a las personas, estos forman parte de los tótems que se consideran sagrados. El lobo también se asocia con atrapasueños, hecho que comúnmente se representa en el diseño de tatuajes. En estas culturas los tatuajes de lobos también incorporan otros elementos de la naturaleza como el bosque y la luna.

Una vez que te hemos brindado estos elementos sobre lo que pueden representar los tatuajes de lobos tal vez ya sepas que diseño es el que más se adapta a tu personalidad y gustos. Y aunque lamentablemente algunas personas utilizan el motivo del lobo debido a las implicaciones más oscuras: como el diablo y las fuerzas más poderosas del mal, ten en cuenta al jusgarlos que los lobos también son reconocidos como símbolos de protección y guías espirituales. Así que cuando estés pensando en hacerte un tatuaje que representa el lobo, asegúrate de hacer una investigación, no sólo en términos de diseño, sino también en términos de su significado.

Galería de tatuajes de lobos


35 objeto (s) « 2 de 4 »