El arte de atraer colibríes

Plantar las flores adecuadas.

La plantación de varias flores en tu jardín puede ayudar a atraer a estas aves. Su color favorito es el rojo, por lo que las flores que selecciones deben tener mayormente este color. Además es conocido que prefieren aquellas con formas tubulares, de las cuales pueden conseguir en el néctar más fácilmente y como ya mencionamos si tienen tonos rojizos serán las ideales.
La jewelweed es una de las mejores plantas que puedes utilizar para atraerlos a tu jardín pues se sabe que es una de sus preferidas y que proliferan sin problema incluso en aquellos patios donde la hierba compite constantemente. Otras opciones que resultan gustarles muchos son la flor cardinal que se da en climas más secos, las violestas, las Rosas de Siria, laslágrimas de Cupidoy las Crocosmias rojas.

Preparar néctar.

Una vez que lleguen a los colibríes a tu jardín, puede que también quieras probar alimentarlos para poder verlos jugar más de cerca. A veces parece que están peleando, pero es todo parte de la buena diversión y satisfacción que te brindará este espectáculo. Para preparar néctar, el manjar preferido de los colibríes, todo lo que debemos hacer es tomar una porción de azúcar y cuatro partes de agua en un pequeño recipiente, luego mezclarlo muy bien entre 1-2 minutos.
Algunas personas cocinan esta mezcla justo hasta que hierva y luego la dejan enfriar. Pruébelo de ambas formas para que veas cual prefieren “tus colibríes”. Utiliza materiales sanos, creo que es una forma muy hermosa de retribuir a los colibríes el haber venido a tu patio.

Si además de llevar ese hermoso tatuaje de colibrí que representa muchas facetas de tu personalidad y tu profunda conexión con la naturaleza, logras que tu patio trasero y tu jardín sean el escenario habitual de un grupo de estas pequeñas aves, creo que sentirás una gran satisfacción y lo que si tengo por seguro es que nunca más te sentirás solo.

En post venideros te dejaremos un poco más de material relacionado con los tatuajes de colibríes, con los significados que ha tomado esta pequeña ave y su aparición en la mitología de los pueblos de América.


Galería de imágenes de tatuajes de colibrí

32 objeto (s) « 1 de 4 »