Historia de los tatuajes japoneses. Tatuajes de tigres en Japón.

Los tatuajes japoneses son uno de los estilos más populares en el arte del tatuaje, cada imagen que se utiliza en los diseños tiene un significado y propósito. Esta es una de las razones por las que la tradición del tatuaje japonés ha persistido durante tanto tiempo y se ha extendido incluso fuera de las fronteras del Japón. Si estás pensando en hacerte un tatuaje japonés, entonces te recomendamos algunas guías para conocer el significado de los diseños que decidas utilizar.

Hay una serie importante de imágenes y símbolos que se usan en el estilo japonés del tatuaje para transmitir significados específicos. Estas imágenes se utilizan para representar creencias, aspiraciones o rasgos del carácter de una persona. Comúnmente llamados “motivos”, estos elementos de diseño están destinados a tener el mismo significado dondequiera que se utilicen de modo que su significado no es exclusivo para un individuo. Cualquier persona que vea un tatuaje determinado puede reconocer al instante el significado y lo que quiere trasmitir su portador, ya sean sus rasgos de personalidad, atributos de su carácter o su vinculación con una organización criminal o no.

Tradicionalmente, los tatuajes japoneses comenzaron a utilizarse como un medio para transmitir un estatus social, además de servir como símbolos espirituales utilizados como amuletos de protección y para representar devoción a determinadas creencias religiosas. Con el tiempo, los tatuajes en la cultura japonesa se utilizaron como una forma de castigo similar a la utilizada en Roma, donde era una práctica común que los presos, criminales y esclavos fueran tatuados para representar su estatus a la sociedad. Con el tiempo esta práctica se desvaneció y empezó a ser utilizadas por los comerciantes quienes tenían prohibido hacer alarde de sus riquezas y así encontraron una forma de diferenciarse de los demás. Después de la Segunda Guerra Mundial, los tatuajes fueron prohibidos en el Japón en un esfuerzo por mejorar la imagen del país, luego tomaron un rumbo criminal debido a su adopción por  la Yakuza (mafia japonesa). Sin embargo esto no impidió que muchos se decidieran a buscar las habilidades de los artistas del tatuaje japonés; una práctica que ha ayudado a mantener vivo este atractivo estilo.

El tatuaje de tigre japonés representa los mismos rasgos y atribuimos que el animal real: fuerza, ​​coraje, valor, realeza, distinción pero además se considera un símbolo de larga vida. Según esta cultura, los tatuajes de tigres también se utilizan para alejar los malos espíritus, la mala suerte y la enfermedad. El tigre es un símbolo del Norte y del otoño, se dice que puede controlar el viento y es uno de los 4 animales sagrados.


Galería de tatuajes de tigres

64 objeto (s) « 1 de 8 »