Tigres en Asia. Diseños de tatuajes de tigres.



Cuando se trata de medir la popularidad de los tatuajes de animales, los tatuajes de tigres se encuentran en un lugar de honor en el podio. Los tigres han sido parte de la moda, el arte, la magia y las celebraciones durante siglos, las hermosas rayas que poseen los hacen muy atractivos en estas manifestaciones y por supuesto también para los diseñadores de  tatuajes. Debido a la popularidad que tienen las prendas hechas a partir de su  piel, el tigre, se coloca en la lista de especies más amenazadas del planeta. La belleza y el simbolismo de este animal han hecho que se convierta en  un icono muy utilizado en el arte del tatuaje.

El tigre de Bengala y el tigre siberiano son animales absolutamente hermosos y se encuentran entre los exponentes más importantes de esta familia de felinos. El primero es de color naranja con rayas negras, mientras que el tigre siberiano es blanco con las mismas rayas negras. La mayoría de los tigres pasan toda su vida en la selva donde se encuentran en la sima de la cadena alimenticia. El tigre puede llegar a pesar hasta 500 libras como adulto y es uno de los depredadores más letales de la naturaleza. Dado que todavía hay tribus que viven en las selvas donde estos merodean, los seres humanos tienen que estar en alerta constante para evitar encuentros inesperados con ellos. Una de las características más distintivas del tigre es su capacidad de cazar y emboscar a su presa.

El tigre ha jugado un papel muy importante en las culturas de las naciones asiáticas, entre las que se destacan China y Japón. En estas el tigre se sitúa a la altura del dragón en cuanto a su significado y simbolismo. Si no lo sabías, te contamos que el dragón es el símbolo más emblemático para los japoneses y los chinos debido a sus variables significados y en ocasiones pueden verse diseños de tatuajes de tigres asociados a un dragón. Este tatuaje representa la importancia de estos dos animales en las mencionadas culturas. De hecho, es común observar en el emblema de los legendarios Samuray japoneses la figura de un tigre, solo o asociado con un dragón.

Seguramente habrás leído que el tigre es un animal en peligro de extinción, debido a este hecho, el tatuaje de tigre se ha convertido en un importante lema para aquellos que apoyan la supervivencia de la especie. Los miembros de los grupos que luchan para proteger a estos animales a menudo optan por hacerse tatuajes que los tienen como principal temática, demostrando así su fascinación y respetan hacia este. Estas personas usan el tatuaje de tigre con orgullo, para ellos es un recordatorio constante de la labor que están haciendo para salvar la especie. Pese a que es una noble causa, actualmente solo existen unos pocos miles de entusiastas en todo el mundo y aunque se ha reducido en gran medida, en algunas regiones aún existen cazadores furtivos que persiguen y matan a esta especie debido a su valiosa piel.

Cuando se trata de hacer un diseño para un tatuaje de tigre, existen múltiples formas de representarlo, algunos presentan al animal con una expresión tranquila, mientras que otros pueden mostrarlo con una mirada feroz en el rostro. Muchos tatuajes de tigres a menudo lo muestran en la selva mediante la adición de vegetación, agua y rocas. En algunas variantes de tatuajes de tigre este sólo mostrará su cabeza, en otras se mostrará el cuerpo entero y los que persiguen dar un toque más suave pueden retratar tigres bebés o dibujos animados. Para aquellos que eligen el tatuaje de tigre por la belleza del animal, los cachorros son a menudo la opción más popular.

Significados de los tatuajes de tigres.

Hay una variedad de significados diferentes que se asocian con los tatuajes de tigres. Un tatuaje de tigre puede tener tanto significados positivos como negativos, aquí te dejamos algunos:



Fuerza, Potencia, Belleza, Orgullo, Ferocidad, Venganza, Peligro, Coraje, Pasión, Independencia, Libertad, Realeza.

Cuando nos fijamos en el estilo de vida y las características de este animal, podemos empezar a entender el significado oculto detrás de un tatuaje de tigre. Dos de los significados más comunes asociados con este son el poder y la fuerza. Por otra parte, en la naturaleza, el tigre es el mayor depredador en su entorno selvático, no hay otro animal al que este tema. Otros rasgos lo definen como el cazador supremo y rey de la selva.

El tigre es a menudo citado como uno de los animales más hermosos del mundo salvaje. Cuando miramos a otros felinos o animales de forma general, nada puede igualar su belleza. La mayoría de los tigres pasan su tiempo vagando por la selva solos, salvo cuando son cachorros que viven con sus madres, la mayor parte de su vida la hacen en soledad, por lo que el tatuaje de un tigre puede representar esta característica en una persona. Los tatuajes de tigres también suelen simbolizar libertad e independencia. Algunas personas pueden optar por este tatuaje para representar que son un alma o espíritu libre.

Aunque la mayoría de los significados de los tatuajes de tigres son positivos, algunos pueden ser asociados con la negatividad. El tatuaje de un tigre puede simbolizar peligro, venganza o castigo. En el simbolismo del tigre, este puede representar la “oscuridad que se esconde dentro de una persona.” Estos significados están probablemente asociados con la conducta agresiva del tigre más que a otras de sus características y aunque pocas personas se hacen un tatuaje para representar estos sentimientos resulta interesante conocer un poco al respecto.

Debido a los muchos significados de los tatuajes de tigres y a la belleza del animal, hacen que sea una opción popular para muchos diseñadores y optimistas del tatuaje. Algunos diseños pueden incluir pájaros, flores, dragones, plantas y árboles. Algunas personas optan por este diseño con propósitos simbólicos y otros disfrutan de la belleza que aporta a sus cuerpos. De cualquier manera, los tatuajes de tigres son un gran diseño a considerar si estás pensando en hacerte un tatuaje.

Más allá de su significado cultural y espiritual, los tatuajes de tigres también pueden servir como una declaración de apoyo a los derechos de los animales, después de todo, el tigre: el más grande de los felinos y verdadero Rey de la Selva, está en peligro crítico, con varias subespecies de depredador supremo ya extintas.

Galería de tatuajes de tigres

64 objeto (s) « 2 de 8 »