Ideas para Tatuajes de Caballos



Cuando se trata de encontrar inspiración para crear alguna idea pera Tatuajes de Caballos existen muchos aspectos a considerar. Algunos ya los hemos tratado anteriormente en otros artículos y seguidamente te dejaré otros a los que vale la pena echar un vistazo. Nos solo la cultura a la cual quieras referenciar, los significados que ha adquirido un diseño determinado, la bien ganada reputación de estos nobles animales o estilo de tu diseñador favorito son importantes, otros aspectos como los colores, los sueños y sus significados pueden traerte la inspiración que andas buscando para tu próximo tatuaje, aquí te dejo algunos de estos aspectos y espero que los disfrutes y te sean de utilidad.

Significado de los tatuajes de caballos de acuerdo al color

¿Qué hace que un tatuaje de caballo sea diferente por su color? El color del caballo también está lleno de significados en el simbolismo del animal para las diferentes culturas. A continuación te dejo los significados más comunes del caballo de acuerdo con su color, precisamente el negro y el blanco ya que son los más representativos, además debido al hecho que fuera de ellos dos suele dársele más importancia a los demás elementos del tatuaje:

  • Caballo negro: Misterio, muerte, noche, secreto, mensajero de conocimientos esotéricos
  • Caballo blanco: Luz, sol, día, vitalidad, iluminación, resurrección, mensajero del nacimiento

Es común también encontrar el significado de los tatuajes de caballos asociados a sus colores haciendo referencia los tristemente célebres Jinetes del Apocalipsis. Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son cuatro caballeros que montan en caballos blanco, rojo, negro y bayo respectivamente que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis de las escrituras bíblicas.

Caballo blanco: Montado por el Jinete de la Victoria.

Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente, que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer.

Algunos importantes sacerdotes católicos como San Ireneo y San Juan Crisóstomo sostienen que el arquero montado sobre el caballo blanco es la triunfante propagación del Evangelio. Este jinete portar un arco, un arma para alcanzar grandes distancias, en representación de lo que hicieron los reinos cristianos, apoyando y llevando la evangelización a pueblos lejanos. Sin embargo y debido al hecho de que los otros tres jinetes representan a las fuerzas del mal y a la manera unificada en la que los cuatro se introducen y se describen, otros consideran que el primer jinete es, en consecuencia El Mal. El alemán Stuttgarter Erklärungsbibel lo pone en contextos como la guerra civil y luchas internas de los pueblos. Según una interpretación realizada por el evangelista Billy Graham el jinete del caballo blanco representa al Anticristo o a los falsos profetas.



Caballo rojo: Montado por el Jinete de la Guerra.

Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: “Ven”. Entonces salió otro caballo, rojo; al que lo montaba se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; se le dio una espada grande.

Algunos católicos interpretan que derrotada la monarquía cristiana de su existencia vendrá “guerra o rumores de guerra” como dice Jesucristo. Y añaden más diciendo que esto “será el comienzo de los dolores” pero “aún no llegará el final”.

Caballo negro: Montado por el Jinete del Hambre.

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: “Ven”. Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano. […] Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: «Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino…

El tercer jinete monta un caballo negro y se interpreta generalmente como el hambre. El jinete lleva una balanza o básculas de pesaje, lo que representa la forma en que se pesaba el pan durante los periodos de hambruna.

Caballo bayo: Montado por el Jinete de la Muerte.

Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente que decía: “Ven”. Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.

De los cuatro jinetes, solo al cuarto el propio texto explícitamente da un nombre: Muerte. A diferencia de los otros tres, no se describe con un arma en lugar de eso se sigue por el Hades. Sin embargo, las ilustraciones más comunes de este lo muestran principalmente llevando una guadaña.

Significado de los tatuajes de caballos según los sueños

¿Qué soñamos? ¿Por qué? ¿Qué significa lo que soñamos? Son algunas de las preguntas que inspiran de varias comunidades científicas en varios centros investigativos del mundo. Desde que Sigmund Freud publicara su obra La interpretación de los sueños este tema ha cautivado a cientos de personas que buscan en ellos los más insospechados vaticinios del destino o la explicación de determinadas conductas. Con toda su historia tejida tan cercana a la del hombre y en nuestro contexto actual seguramente te será fácil intuir que los tatuajes de caballos también pueden contener significados relacionados con los sueños por ejemplo: Carl Jung observó en una de sus obras que el caballo posee un fuerte aspecto intuitivo de la naturaleza humana. Ente los muchos significados que pueden ser asociados a los sueños con caballos y por tanto a los tatuajes que los representen están:

  • Si te ves montado encima de un caballo durante un sueño puede ser una señal de que terminarás un proyecto o evento con satisfacción.
  • Si te caes de un caballo en tus sueños esto indica que estás nervioso por un proyecto o evento que has programado.
  • Si sueñas con un caballo con riendas, tirando de un carro, atado con cuerdas, etc., es porque te sientes encerrado y tienes deseos de tener más libertad.
  • Si en tus sueños hay un caballo que corcovea esto te indica la necesidad que tienes de romper con viejos hábitos que te impiden ese estado de plenitud y libertad que tanto deseas.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Caballos

52 objeto (s) « 1 de 6 »