Ideas para tatuajes de leones

El león es un símbolo de características ferozmente vitales, se les puede encontrar transmitiendo coraje, fuerza, orgullo y realeza, entre muchos otros rasgos. Te invitamos a que sigas leyendo para conocerlas diferentes perspectivas culturales con las que ha sido observado y venerado el león para que al contemplarlas tal vez puedas inspirarte y obtener al fin esas ideas que andas buscando para hacerte ese tatuaje único que tanto deseas.

Los leones en la Heráldica.

Los leones eran imágenes muy populares del as crestas y escudos de armas de antiguos linajes familiares. En la heráldica, son   símbolos de fuerza, valor, honor, poder y nobleza, como tal, muchas casas reales por todo el mundo tienen leones como parte de sus símbolos familiares. El león ha sido un símbolo de la realeza desde la época de los grandes imperios de de Egipto, África y Mesopotamia. En los relieves encontrados en los templos, el faraón o rey tribal se representa a menudo como un león agazapado y en las dinastías de la India, el animal era un emblema del rey desde aproximadamente262 AC. Aún hoy en día los reyes africanos adornan sus trajes con pieles de león como símbolo de su estatus y riqueza. Sorprendentemente, las leonas fueron adoradas como símbolo de nobleza y poder mucho antes que sus  machos. Como una señal de respeto a la reputación de las leonas como guerreras feroces y protectoras, muchas culturas a través de África y Oriente Medio adornaron objetos e importantes templos religiosos con su imagen, algunos incluso las adoraban como un tótem sagrado.

Tatuajes de león en la Cristiandad.

El león es un símbolo de Dios por su estatus real y es un icono visual de los conceptos de poder y justicia. Se encuentra el símbolo y sello conocido como el “León de Judá” atribuido a la tribu israelita de Judá que inmortalizó la figura del león como un símbolo de Cristo.

Tatuajes de león en el Budismo.

Como hemos mencionado los leones fueron llevados a Asia por los monjes budistas que viajaron a esas regiones, quienes ya veneraban la imagen de estos animales debido a que sus principales deidades: Buda y Krishnase asemejan tanto al león por sus energías radiantes, auras doradas, seguridad, sabiduría y conocimiento de un nivel espiritual más alto.

Los leones son animales solares, lo que significa quedarán a los tatuajes cualidades similares al Sol, tales como:

  • Vitalidad
  • Dominio
  • Expanción
  • Brillo
  • Calor

Tatuajes de león en la astrología.

En el zodiaco (animal) el león representa el signo de Leo, el cual está regido por el sol. Es el quinto signo del zodíaco y se presta la energía de los aventureros, su alto espíritu, inteligencia, astucia, exuberancia, equilibrio y justicia. Los que nacen bajo el signo de Leo son líderes naturales y se les suele encontrar ocupando altos cargos en diferentes esferas. Su signo opuesto es Acuario y pertenece junto con Aries y Sagitario al elemento fuego.

Los nacidos bajo el signo solar de Leo son ferozmente independientes, seguros y manifiestan un gran autocontrol. Son fuerzas creativas e influyentes que tienen el poder interior para hacer cambios positivos (o negativos) en sus vidas en las de las personas que los rodean.
Son personas muy leales y defenderán amigo y el honor de la familia hasta la muerte.

Tatuajes de león en la alquimia.

En la alquimia el león rojo es el símbolo del azufre (elemento solar), que representa el principio masculino y todas sus cualidades asertivas. Por su parte un león verde representa el comienzo de la obra de la alquímica y sus cualidades femeninas (elemento lunar). Dos leónes tatuados juntos desde el punto de vista de los alquimistas puede representar la relación armónica entre hombre y mujer, también puede representar a la naturaleza dual de Mercurio y la unificación de los opuestos. Por otra parte los leones fueron asociados por los alquimistas con el ansiado ideal del oro y sus atributos.

Tatuajes de león en el simbolismo chino.

Protección, tutoría, buena suerte, fuerza y poder, son algunos de los significados adquiridos por los tatuajes de león en la milenaria cultura China. Representado con un orbe, el león es un símbolo de las relaciones celestiales entre la tierra y el sol y la interacción entre la dualidad de la vida y la naturaleza. Tatuado con ciertas flores, el león simboliza el equilibrio entre la fragilidad y la fuerza, así como el reconocimiento de la sabiduría femenina.

Los leones en el Tarot.

En los estudios esotéricos, el león hace su aparición en el Tarot ilustrando la carta de la Fuerza, número 11 de los Arcanos Mayores. Cuando observamos el león en la naturaleza, se detecta muy fácilmente su fuerza y dignidad natural, el poderes algo natural para estas magestuosas criaturas. No hay ninguna falsa valentía en ellos pues no la necesitan, cuando el león viene a nosotros es una señal para que nos adentremos en nuestro instinto natural de poder, nos indica que cada uno de nosotros nace poderoso y divina. Usualmente La Fuerza es asociada con el autocontrol. La mujer sostiene las fauces del león, domándolo, pero tiene un gesto apacible. Simboliza el control sobre “la bestia interna”, ó las pasiones elementales, que, sin embargo, utilizadas bien son fuente de gran poder.

Los leones en los sueños.

Algunas leyendas aborígenes africanas afirman que el león nunca cierra sus ojos cuando se duerme. Esto proporciona en el simbolismo el significado de astucia, estrategia, inteligencia, protección y cautela.


Cuando el león se nos aparece en sueños, a menudo es una señal de que tenemos necesidad de situarnos en una posición más destacada. A menudo, el león viene a nuestros sueños cuando no estamos siendo respetados en nuestras vidas, y tenemos que vencernos primero a nosotros mismos para alcanzar una posición de respeto y autoridad. Estos sueños también nos muestran que tenemos que estar en contacto con nuestras pasiones o emociones y que necesitamos domesticar aquellos sentimientos más salvajes que andan sin control.

34 objeto (s) « 1 de 4 »