Los tatuajes de Johnny Depp. El tatuaje de gorrión del Capitán Jack

Johnny Depp es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. John Christopher Depp II, como fue inscrito por sus padres Betty Sue Palmer y John Christopher Depp, Sr., es un actor, productor, músico y pintor estadounidense nominado en tres oportunidades al Óscar y ganador de un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y de un Premio César.  Sus películas más taquilleras han sido la Saga Piratas del Caribe con un total de 3.727 millones de dólares recaudados, Alicia en el País de las Maravillas con 1.024 millones, Charlie y la Fábrica de Chocolate con 474 millones y The Tourist con 278 millones.

Johnny ha manifestado sentir un gran amor por los tatuajes, el primero llegaría cuando tenía sólo 17 años y desde entonces el actor ha dibujado su cuerpo en varias ocasiones para significar ciertos eventos o personas que han dejado marcas importantes en su vida. Según las propias palabras de Johnny su cuerpo es un retrato de su historia y de su paso por la vida a la cual dan cierto sentido y significado. Sus tatuajes hablan de personas importantes que han marcado su vida, de sus creencias y los logros personales. Aunque son varios y el “Capitán Jack” se ha referido a ellos en muchas oportunidades, por la relación con el tema que tratamos en este post solo haremos referencia al tatuaje que le diera nombre a uno de los piratas más queridos y pintorescos en la historia de la Gran Pantalla.

El Capitán Jack Sparrow es, para muchos, el mejor personaje interpretado por Johnny Depp, quien pondría como única condición para participar en la película Piratas del Caribe, que le dejaran construir el personaje como él lo quisiera. El actor plasmó en el personaje una mezcla del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards y Pepé Le Pew, un dibujo animado de los Looney Tunes, con influencias de las interpretaciones de Errol Flynn. Johnny, dijo que imaginaba a los piratas como una especie de estrellas del rock de la época y quiso presentar a Sparrow lleno de recuerdos, un peinado de dreadlocks, gangarrías, dientes de oro y pintura negra bajo los ojos, quizá utilizada para protegerse del sol, con andares afeminados (tal vez a consecuencia de tantos años de andar por las cubiertas de barcos en movimiento) y de, al parecer, sexualidad ambigua (por pasar demasiadas noches en alta mar sin mujeres a la vista). No obstante, el personaje está dotado de un aire de hombre irresistiblemente sinvergüenza que se aprovecha de las muchas mujeres que caen rendidas ante sus encantos.

Jack lleva el inconfundible tatuaje de un gorrión (el significado en español de la palabra sparrow) volando frente a una puesta de sol sobre el océano, en el antebrazo derecho. Se trata de una marca muy característica del pirata, a través de la que Norrington lo reconoce.Johnny nombró a su hijo “Jack” en honor al personaje y lleva realmente este tatuaje desde mediados de 00s, con el cual también simboliza el amor por su hijo.

18 objeto (s) « 1 de 2 »