Mitología alrededor de la mariposa y el arte del diseño del tatuaje corporal.



En la hermandad o mejor dicho en la hermandad femenina de la tinta y los diseños (una vez que te haces un tatuaje… eres un miembro activo) el diseño más popular y generalizado es el tatuaje de mariposa. Si se combinan con un diseño basado en flores (rosas, lirios, margaritas o girasoles), con una vid (por lo general en forma de brazalete) o con un tribal ralo hecho con líneas delgadas, los tatuajes de mariposas tienen una versatilidad increíble y son ideales para satisfacer los gustos más exigentes y exóticos. Además de la belleza de la simetría, la forma, el color y la infinita variedad de patrones (las mariposas son como los copos de nieve, no hay dos totalmente iguales) los tatuajes de mariposas, literalmente, se puede colocar en cualquier parte del cuerpo.

¿Por qué tanta gente se siente atraída por los diseños de tatuajes de mariposas?

La razón principal es la conexión que ha existido durante siglos entre humanos y mariposas, la cual ha trascendido a nuestros días a través del estudio de las mitologías de muchas civilizaciones antiguas. Existe una creencia generalizada de que las mariposas son los símbolos físicos del alma humana y al igual que las mariposas son atraídas por las llamas, el alma humana es atraída por las luces celestiales.

Incluso científicamente observadas, las mariposas y las polillas son uno de los grandes misterios de la naturaleza. Estos insectos tienen la capacidad de cambiar radicalmente desde orugas a magnificos ejemplares voladores. De hecho, muchas personas se sienten tan maravilladas con la metamorfosis que creen que las mariposas y las polillas nunca podrían haber evolucionado durante millones de años sin la intervención de la mano de dios.

Qué representa un tatuaje de mariposa en una mujer

En el simbolismo popular un tatuaje de mariposa en una dama por lo general nos muestra   “a una mujer de espíritu libre”. Además puede representar el desflorar de una niña en una mujer  completamente preparada para crear y cosechar una nueva vida del mismo modo en que la simple oruga se transforma en la increíble mariposa. Sin importar donde se lleven, los tatuajes de mariposas suelen simbolizar un portal para liberar las energías de la vida y la esencia de las almas humanas. Para muchas culturas un tatuaje de mariposa es un talismán que representa el asombroso poder de transformación y creación de vida que se esconde en el interior de las mujeres.

Las personalidades de las mujeres que llevan los diseños de tatuajes de mariposas son tan diversos como los patrones en las alas de estos insectos. Estas mujeres pueden ser creativas, dueñas de una delicadeza encantadora, pacientes, observadoras e inteligentes, encontrarse en sintonía con la naturaleza, ser una persona profundamente comprometido con las amistades,  virginal, etc. Además pueden presentar otros rasgos como ser: pedante, sagaz, prudente, aristocrática y reservada.



Galería de tatuajes de mariposas

37 objeto (s) « 1 de 5 »