Orígenes de los tatuajes de lobos.

Los lobos son depredadores voraces conocidos por su destreza en la caza y sus aullidos mórbidos generalmente emitidos a la luz de la luna. Se las han arreglado para sobrevivir desde la Edad de Hielo y con frecuencia han sido incluidos en varias culturas, en  muchas de las cuales el lobo simboliza ferocidad, astucia, oscuros misterios e incluos el mal. Sin embargo, para otras, este animal es muy venerado y representa devoción, masculinidad, valentía y triunfo. Este singular animal aun en nuestros días, la gente sigue pagando tributo a esta bestia mística como símbolo de fuerza y ​​perseverancia. Así que, ¿por qué no indagar un poco en los orígenes de los tatuajes de lobos?

El lobo cuenta con diversas referencias en la mitología nórdica. Por ejemplo Fenrir o Fenris, un personaje mitológico nórdico, representado como un lobo monstruoso. Fenrir es el padre de los lobos Sköll y Hati. Es el hijo de Loki y se predice que matará al dios Odín durante los eventos del Ragnarök para luego ser asesinado por el hijo de Odín, Víðarr. También, J.R.R. Tolkien menciona a estos animales en “El Señor de los Anillos” y otras grandes obras de la literatura universal también han sido motivo de su presencia.

Dado el significado que tubo el lobo para las culturas nativas americanas, este animal como una de las piedras fundamentales de sus creencias alcanzó un lugar de hornor en el arte corporal que practicaban. El significado de los tatuajes de lobos en estas culturas podía ir desde la espiritualidad y masculinidad hasta la mayor ferocidad en el combate. Los lobos además eran considerados chamanes o heraldos de los acontecimientos futuros, por lo que fueron muy reverenciado como sinínimos de sabiduría y auguríos de sucesos por venir ya fueran estos buenos o malos, en dependencia de la interpretación de las tribus en particular. Su naturaleza de enfrentar enemigos o presas en manadas dio un significado de disciplina y lealtad a este animal que terminaría por convertirse en un ícono representativo de estos pueblos y sus estilos de vida.

En la cultura romana se creía que Rómulo y Remo, los fundadores de la antigua ciudad de Roma, fueron criados por una loba. Lo que le dio a este animal varios significados como: compasión,  calidez, fertilidad, sabiduría y por supuesto con ellos su uso en el arte corporal manifestaba estas características de su portador.

En las culturas celtas el lobo se asocia a la luna y de forma general a la noche, en varias culturas se habla de este como un guardía que custodia mundos maravillosos, mientras que en otras es descrito como un ser cruel y oscuro. Además representaba los vículos más cercanos de estos pueblos con la naturaleza y la fertilidad de su eterna enamorada: la luna.


Galería de tatuajes de lobos

35 objeto (s) « 1 de 4 »