Orígenes de los tatuajes de lobos

En este artículo te proponemos algunos posibles orígenes de los tatuajes de lobos. Estos animales son depredadores voraces conocidos por su destreza en la caza y sus aullidos a la luz de la luna. Habitan la tierra desde la Edad de Hielo y han sido apreciados por varias culturas. En cada una de ellas han adquirido significados variables que cubren toda la gama que va del bien al mal.

Orígenes de los tatuajes de lobos según la mitología nórdica

El lobo cuenta con diversas referencias en la mitología nórdica. Por ejemplo, Fenrir o Fenris, un personaje mitológico nórdico, representado como un lobo monstruoso. Fenrir es el padre de los lobos Sköll y Hati. Es el hijo de Loki y se predice que matará al dios Odín durante los eventos del Ragnarök. Más tarde, el hijo de Odín, Víðarr provocará su muerte.

Orígenes de los tatuajes de lobos según la cultura nativa americana

Los orígenes de los tatuajes de lobos también pueden estar inspirados en la cultura nativa de América. En ellas era apreciado como una de las piedras fundamentales de sus creencias. Así alcanzó un lugar de honor en el arte corporal que practicaban. El significado de los tatuajes de lobos en estas culturas podía ir desde la espiritualidad y masculinidad hasta la mayor ferocidad en el combate. Los lobos se consideraban chamanes o heraldos de los acontecimientos futuros. Eran reverenciados como sinónimos de sabiduría y augurios de sucesos por venir (buenos o malos). Su naturaleza de enfrentar enemigos o presas en manadas dio un significado de disciplina y lealtad a este animal que terminaría por convertirse en un ícono representativo de estos pueblos y sus estilos de vida.

Orígenes de los tatuajes de lobos según la cultura nativa americana

Los lobos también tuvieron su espacio en la cultura romana. En ella se creía que Rómulo y Remo, los fundadores de la antigua ciudad de Roma, fueron criados por una loba. Esto le dio a este animal varios significados como: compasión, calidez, fertilidad, y sabiduría. Todos ellos marcarían los orígenes de los tatuajes de lobos y su uso en el arte corporal.

Orígenes de los tatuajes de lobos según los pueblos celtas

Los pueblos celtas asocian al lobo con la luna y de forma general con la noche. En varias de estas culturas se habla de este como un guardián que custodia mundos maravillosos. En otras, por su parte, es descrito como un ser cruel y oscuro. Además, representaba los vínculos más cercanos de estos pueblos con la naturaleza y la fertilidad de su eterna enamorada: la luna.


También, J.R.R. Tolkien menciona a estos animales en “El Señor de los Anillos” y otras grandes obras de la literatura universal también han sido motivo de su presencia.

Galería de tatuajes de lobos

35 objeto(s) « 1 de 4 »