Tatuajes de panteras negras

Los tatuajes de panteras negras siempre han sido populares entre los entusiastas de este arte corporal debido a las cualidades simbólicas únicas y a la poderosa presencia de este animal. Este enorme y agresivo felino tiene muchas facetas interesantes que se manifiestan a lo largo de su intrigante y misteriosa vida que permiten dar riendas sueltas a la imaginación para crear los más sorprendentes diseños y aunque se pudiera pensar que los tatuajes de panteras negras son mayormente representados utilizando todo el cuerpo del animal, algunas personas optan por llevar un dibujo detallado de la cabeza, sus ojos o sus garras. Las panteras son criaturas misteriosas que acechan en las profundidades de la espesa maleza de la selva induciendo miedo en los corazones de todos los seres con los que se encuentran. La pantera no sólo es un emblema de poder, tranquiladad y sofisticación sino que es un símbolo de increíble belleza, feminidad y maternidad.

Las panteras negras no son un tipo específico de félido sino un grupo que tiene un potencial genético (melanismo) que le permite nacer de color negro, es por ello que muchas veces, cuando alguien dice ” pantera negra”, se está refiriendo a un jaguar, un leopardo o incluso un puma que sufrieron esta variación genética. Panthera es un género de mamíferos de la familia Felidae, al que pertenecen cinco especies muy conocidas: el tigre, el león, el leopardo, el jaguar y el leopardo de las nieves. El género comprende aproximadamente la mitad de los grandes félidos. El melanismo es muy común en los jaguares, este se manifiesta en los genes gracias a un alelo dominante y en los leopardos, gracias a un alelo recesivo. Las típicas marcas de estos animales se mantienen pero quedan ocultas por el color negro producido por la melanina.

Los que eligen tatuajes de animales, obviamente se deciden por llevar aquel animal que representa mejor su carácter interno. De esta forma buscan mostrar su singularidad a través del simbolismo y los rasgos de este. Por otra parte, siempre hay quienes simplemente aman la NFL y quieren llevar la mascota de su equipo favorito marcada en su piel: Sir Purr (Carolina ´s Panther).

Los tatuajes de panteras negras son muy comunes en la actualidad y algunos creen que tienen su origne cuando el famoso artista del tatuaje Amund Dietzel, desarrolló el popular diseño de la pantera arrastrándose. El diseño está inspirado en el libro para niños de mitos y leyendas de 1934, “ Minute Myths ” de Marie Schubert.

El libro relata una historia en la que Cuchulain (Cú Chulainn), también conocido como “el Aquiles irlandés”, es el héroe mitológico irlandés más famoso del ciclo del Ulster, así como dentro del folclore de Escocia y de la Isla de Man. En la Historia el héroe es enviado a demostrar su valía a su novia. En esta gesta tiene que derrotar entre sus pruebas a una pantera negra había sido enviada para que lo devora. La ilustración de esta pantera se encuentra en la esquina inferior de la primera página de esta historia y Dietzel la adaptó para crear el diseño de la pantera arrastrándose que se convirtiría en uno de los tatuajes más populares del siglo XX. Este tipo de tatuaje tradicional de pantera fue un diseño militar muy común.

Los tatuajes de panteras negras son a menudo grandes y detallados, se pueden encontrar alrededor de los músculos y tener las garras clavadas en la carne. De vez en cuando se dibujan utilzando un diseño tribal, ya sea con una pantera dibujada con simples líneas limpias o con una representación más detallada del animal sobre un fondo tribal.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Panteras

25 objeto(s) « 1 de 3 »