Popularidad de los tatuajes de dragones

Los dragones son parte fundamental de los mitos y las leyendas de las culturas más antiguas e incluso de las modernas y han sido representados a lo largo de la historia como criaturas mágicas que poseen poder y fuerza mística. Este es el encanto de los tatuajes de dragones, llegando a ser uno de los diseños más distintivos y populares.

Los tatuajes de dragones también tienen la ventaja de que pueden ajustarse a los contornos y planicies de cualquier parte del cuerpo. Muchos adictos a los tatuajes co han elegido diseños de dragones cuya cola comienza en un tobillo y se abre paso por la pierna y el torso terminando finalmente con la cabeza apoyada en el pecho. Los dragones pueden incluso estar enrrollados en intrincados lugares del cuerpo y un dragón en vuelo con las alas extendidas suele ser un excelente tatuaje trasero.

Popularidad de los dragones

El interés por los tatuajes de dragones no es para nada repentino, esta es una de esas criaturas mitológicas que ha acompañado a loshombres casi desde sus orígenes como especie. Los dragones siempre han estado entre los diseños de tatuajes tradicionales más demandados por las personas amantes de este arte. Mucho más populares que los tatuajes tribales, los tatuajes de mariposas, los tatuajes celtas y muchos otros que gozan de gran popularidad, un diseño de dragón bien elaborado  puede adornar cualquier parte tanto del cuerpo, ya sea este masculino o femenino. Los diseñadores de tatuajes han comenzado a desarrollar nuevos estilos, dando al arte corporal de los tatuajes de dragones bordes estilizados que harán que las personas admiren tu diseño personal con temor y aprecio.

Los dragones siempre han sido tema de fascinación y misterio, además de ser una fuente de asombro, un símbolo de esperanza, pureza y en ocasiones de celos, avaricia, maleficencia y rabia feroz. Los dragones también han sido conocidos por ser maestros notorios de los enigmas, centinelas de los santuarios sagrados y como acaparadores de tesoros más allá de lo imaginable. Se dice incluso que los grandes filósofos escalaban las cumbres más altas de las montañas o se aventuraban en las cavernas para buscar en secreto el sabio consejo de los dragones.

Los vikingos tallaban figuras de dragón en la proa de sus barcos porque creían que dotarían de vista aguda y astucia a los guerreros. En China, los emperadores pensaban que los dragones eran criaturas reales e hijos del cielo. Por tal motivo dormían en camas talladas con figuras de dragón, se sentaban en tronos llamados trono del dragón y el traje de ceremonia se conoce como túnica de dragones.

En la actualidad es muy común que los padres les cuenten a sus hijos historias antes de acostarse relacionadas con dragones buenos y bondadosos. Por una cuota puedes contratar los servicios de un especialista en dragones que te dirá el nombre de tu propio dragón guardián y por una suma adicional, puedes incluso obtener un boceto de su guardían. Hay incluso sesiones de terapia de grupo que ayudan a liberar el dragón interior que permanece latente en todos nosotros.

Por el éxito de Peter Jackson con la trilogía de la película “El Señor de los Anillos”, el interés por los dragones y el mundo mágico creado por JRR Tolkien ha renovado como lo hiciera en 1973 Gary Gygax al crear un juego de rol llamado Dungeons and Dragons (D & D) la simpatía por esta criatura mitológica. D & D también describe las sociedades de los dragones y la filosofía que gira en torno a la antigua ceremonia de la sublimación, donde los dragones aspiran a alcanzar un nivel superior de existencia y posiblemente, la inmortalidad. Los diseños de tatuajes de dragones pueden encontrarse en muchas formas, con tendencia celta, tatuajes de dragón tribal, tatuajes de dragón de Asia entre otros muchos.

Cuando se trata de arte corporal, los tatuajes de dragones son unos de los diseños más populares y muchos han trado de explicar su relación con los diferentes sexos seguidamente te dejo lo que heaveriguado al respecto:

Simbolismo de los  tatuajes de dragones en las mujeres

Los tatuajes de dragones  en las mujeres generalmente las representan “como un ser creador”. Al igual que los dragones de muchas mitologías, el cuerpo de la mujer es el nicho verdadero y la fuente de la vida y los sevretos del mundo y el universo. Es esta forma superior lo que le permite ser especial. El dragón en el arte corporal también representa la gracia que fluye, el líquido que oculta una reserva de potencia justo debajo de la superficie fría, la fuerza oculta bajo la aparente tranquilidad  del agua. En este sentido algunos optimistas del tatuaje aseguran que las mujeres que llevan tatuajes de dragones se vuelven más asertivas y seguras de sí mismas.

Simbolismo de los tatuajes de dragones en los hombres

Los tatuajes de  dragones en los hombres normalmente simbolizan poder y fuerza. Al igual que los dragones, los hombres son los guardianes de lo que es sagrado, como por ejemplo de las mujeres y los objetos de gran riqueza. Este tipo de diseños en los hombres se encuentra muy relacionado con los mitos y leyendas europeas sobre los dragones donde si estas características de la criatura no son cuidadosamente atemperadas la codicia de los dragones puede llegar a dominara el alma de los hombres y convertirlos en seres voraces de un apetito insaciable. Los hombres que llevan tatuajes de dragones se ven a sí mismos como seres que son reverenciados por su sabiduría y a su vez temidos por su tremendo poder.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Dragones

33 objeto (s) « 1 de 4 »