Signficado de los tatuajes de tiburones.

Además de los que ya hemos visto en post anteriores como agresividad, lujuria, deseo, poder dominación entre otras, el mayor depredador del mar encarna una serie de rasgos entre los que se incluyen:

  • Curiosidad.
  • Valor.
  • Potencia y Fuerza.
  • Energía.
  • Inteligencia.
  • Agresión.
  • Visión clara y entendimiento prfundo.
  • Supervivencia.
  • Instinto.
  • Autoridad.
  • Autoconfianza.
  • Efectividad.

Para la mayoría de la gente, el tiburón es un símbolo inminente del miedo. A lo largo de la historia, el tiburón se ha utilizado en numerosas películas que causan terror entre los espectadores, a los cuales este hecho les resulta fascinante. Los tiburones también son parte de los populares reality shows, series de televisión y todo tipo de mercadotecnia de forma general. Existen varias razones por las cuales los seres humanos deciden llevar tatuajes de tiburones, entre ellas las más comunes son: extrapolación de las características del animal a su portador, evocando situaciones personales asociadas a esa criatura y su asociación con el profundo simbolismo tejido alrededor del mortal depredador.

Puedes considerar llevar tatuajes de tiburones porque hayas sobrevivido a un ataque de este depredador, en este caso, el tatuaje tendría significado personal y celebraría el hecho de conservar la vida luego de este encuentro mortal. Otro ejemplo sería el estudio de los tiburones: alguien que estudia los tiburones en un entorno científico puede decidir  llevar tatuajes de tiburones para simbolizar su cercanía con estos. Las personas que deciden hacerse tatuajes de tiburones por el significado simbólico alrededor del animal probablemente hayan quedado cautivadas por los muchos y variados significados que tienen los tiburones para las diferentes culturas. Un ejemplo simbólico de por qué alguien se pondría un tatuaje de tiburón es porque se considera a sí mismos audaz, valiente, mortal y sin temor a nada. Otra razón posible simbólicamente hablando puede estar relacionada con las culturas que ubican a los tiburones en el rol de valientes guardianes justicieros, para muchas culturas antiguas, el tiburón juega un papel vital en sus tradiciones y leyendas, algunas creen que es un símbolo de protección.

La fuerza y ​​el poder son dos acepciones populares de los tatuajes de tiburones y aunque este tatuaje tiene un significado simbólico muy fuerte para numerosas culturas, muchas personas lo usan además de estas, por motivos personales. Los tatuajes de tiburones tienen significados tanto positivos como negativos dependiendo de la cultura o la gente con que se consulte. El tiburón puede representar  la falta de miedo para algunos y al mismo tiempo el terror sin límites para otros.

Otro significado popular para los tatuajes de tiburones es la protección y la seguridad. Las culturas antiguas creían que estos tatuajes podrían brindar protección y seguridad a sus portadores. Otro significado para el tatuaje de tiburón es la agilidad: esta es una característica muy evidente en estos peces sobre todod cuando se mueve rápidamente bajo el agua. Aquellos que sienten que el tiburón se ajusta a sus características personales pueden elegir un tatuaje de tiburón por estas razones.

El tiburón ha sido el mayor depredador del mar durante millones de años. La destreza y habilidades de los tiburones lo convierten en una de las máquinas de matar más perfectas y certeras que haya existido jamás. Estos animales no sólo son grandes cazadores y depredadores sino que también son criaturas sumamente inteligentes, siendo una de las especies que más lo evidencia en el reino animal.

El tiburón es también un sobreviviente extremo pues ha permanecido en el océano durante millones de años conservando la capacidad de adaptarse a su entorno siempre cambiante y llegando a ser una de las criaturas más temidas. Las dicimiles especies de tiburón han alcanzado niveles insospechados en la utilización de sus sentidos e instintos en la búsqueda de alimentos, por ejemplo cuentan con un sonar que les permite detectar el más mínimo movimiento en las aguas. También tiene la capacidad de oler la sangre a distancias muy largas. Todas estas características han contribuido a que muchos lo consideren como uno de los mejores cazadores de la historia.

Los tatuajes de tiburones pueden ser colocados en cualquier parte del cuerpo, lo mismo puede decirse de los dientes y las demás partes del pez que comúnmente se utilizan en el arte corporal. De forma general la parte superior del brazo y los hombros suelen ser los más popularesa aunque también pueden ponerse en la pantorrilla y los muslos. En fin como as podido apreciar existen uanvaridad increíble de razones por las cuales llevar tatuajes de tiburones, al final del día la decisión donde y por qué llevar alguno dependerá totalmente de tus gustos y rpeferencias.

Galería de imágenes de tatuajes de tiburones


51 objeto (s) « 1 de 6 »