Significado de los tatuajes de cuervos para los pueblos Celtas

El significado de los tatuajes de cuervos para los pueblos celtas se basa en las leyendas y mitos de esta cultura. En estos pueblos existen muchas historias de importantes personajes como Chuhulian el heroíco, Bran el galés y el dios pancéltico Lugh que hablan del cuervo y su capacidad profética, sabiduría y poder de protección. Además de estos significados asociados con personajes masculinos, los tatuajes de cuervos para los pueblos celtas también pueden estar asociados a deidades femeninas de gran poder como las diosas hermanas Morrigan, Macha y Badbh. Esta triada de diosas representan la guerra y la destrucción y tenían gran influencia en los destinos de las grandes guerras celtas, donde según las leyendas, podían encontrarse tomando forma de cuervos, cornejas o lobos, confundiendo de esta forma a los guerreros e inclinando la balanza de la victoria según sus designios.

Cuando tratamos entonces de explicar el significado de los tatuajes de cuervos para los pueblos celtas, es imposible dejar de mencionar varios términos que para estos pueblos están ineludiblemente vinculados con estas aves, entre ellos:

  • Guerra
  • Magia
  • Memoria, sabiduría
  • Secretos
  • Previsión de futuro
  • Oscuridad, sombras, muerte
  • Profecías
  • Protección

Si buscamos más sobre Morrigan, sin duda encontraremos relatos donde la diosa desciende sobre los campos de batalla en forma de una legión de cuervos para devorar las almas de los guerreros caídos o para llevar estas a los pabellones donde aquellos más valientes encontrarían la gloria celta de los guerreros caídos en combate.

El significado de los tatuajes para los celtas está muy asociado a la sabiduría, las profecías y el conocimiento. En este sentido está estrechamente conectado con el héroe galés Bran, un Beato cuyo nombre significa cuervo y que según los relatos que nos han legado sobre él era poseedor de recuerdos ancestrales y una sabiduría que llegor a ser legendaria. Bran fue decapitdo y su cabeza sepultada en la Torre de Londres, lugar donde aun los cuervos acuden buscando refugio y donde según los estuciastas de las creencias celtas se agrupan para proteger la sabiduría y los secretos que aun guarda la cabeza de Bran.

El significado de los tatuajes de cuervo para los pueblos celtas también puede hacer alusión a la asociación de estas aves con el dios Lugh, el cual sin ser un dios supremo llegó a tener tanto poder que podía realizar cualquier función. Este dios es considerado un Samildanach o el múltiple artesano de la mitología celta, no solamente porque está en la cima de la jerarquía, sino también porque es pancéltico; o sea una de esas raras divinidades que podemos encontrar en todos los panteones. En esta asociación con el poderoso Lugh, los tatuajes de cuervos asumen un significado profético, ya que fueron un oráculo utilizado por el dios para preveer las invasiones y obtener otras informaciones que le permitieron diseñar estupendas estrategias militares.

Como hemos visto de forma general los tatuajes de cuervo par los pueblos celtas están asociados con la protección de secretos, la sabiduría, la guerra la destrucción y la conservación de las leyes celticas más antiguas por lo que son aves de gran importancia para estos pueblos y esta es otro hecho que puedes aprovechar si lo que deseas es manifestar tu admiración por esta importante cultura, sus costumbres y arraigada reverencia a la naturaleza y sus criaturas.


Galería de imágenes de Tatuajes de Cuervos

38 objeto (s) « 1 de 5 »