Significado de los tatuajes de cuervos

El cuervo es una de esas aves que se ha adaptado perfectamente a vivir cerca de los seres humanos, por tanto durante siglos ha sido visto como parte importante de nuestra vida como especie. Por su cercanía y en ocasiones hasta descaro hemos sido privilegiados con verlos proyectarse ante variadas situaciones de la vida, dejando en nosotros esa sensación de ser observados por un ser de suma inteligencia. Es probablemente esta cercanía casi familiar la que ha provocado que los tatuajes de cuervos y el ave en si hayan adquirido varios significados que te dejo a continuación para que evalúes si realmente este animal y sus significados se adaptan a las ideas que tienes para el tatuaje que pretendes llevar:

  • Inteligencia y astucia.
  • Engaño.
  • Presagios de desgracia y mala suerte.
  • Creación y nacimiento.
  • Previsión.
  • Mensajero de los dioses.
  • Sanación y medicina
  • Provisión

Unida a su reputación sórdida los cuervos han tenido posición central en incontables campos de batalla a lo largo de la historia. Por su condición de comederos de carroña están estrechamente asociados con la muerte y los despojos humanos. De hecho, una creencia generalizada en la antigüedad sostenía que ver un cuervo en una casa significaba muerte inminente para alguno o todos sus moradores; concepto que se convertiría en el argumento de la composición poética más famosa del escritor nrteamericano Edgar Allen Poe, llamada precisamente: “El cuervo”. En esta historia, el cuervo proporciona el personaje central la aparente oportunidad de comunicarse con su amante muerta (Leonor) y explorar sus propios temores acerca de la vida eterna, hasta dar paso a la locura y sufirmiento que parecen aumentar con la repetición del cuervo de la frase “nunca más” (nevermore). En el poema, Poe hace alusión al folclore y a varias obras clásicas de la literatura.

El hecho de que los cuervos pasan mucho de su tiempo merodeando carne podrida hace que estos pájaros sean considerados sinónimo de mal agüero y como muchos otros animales con estos hábitos alimenticios como un presagio de tiempos peligrosos. Los cuervos son vistos como guardianes de las almas perdidas por varias culturas, quienes además los consideran los fantasmas de las víctimas de conflictos bélicos y las almas de los condenados.

Los cuervos fueron los primeros tótems de la diosa céltica de la guerra y la destrucción, Morrigan. Se creía que esta deidad contaba entre sus atributos la habiliad de convertirse en un cuervo; forma que utilizaba para hacer el balance de las batallas que se libraban en sus campos. Leyendas similares se encuentra también en la mitología nórdica, donde las hijas de Odín, las Valquirias, tienían el poder de decidir quines vivirían y morirían en el campo de batalla, donde se proyectaban con cuervos a su lado. Incluso el propio Odín, rey de dioses, siempre fue acompañado por dos cuervos: Hugin y Munin, los cuales según la tradición viajaban por el mundo en busca de noticias para el Dios. Sin embargo Odin no fue la única deidad en recopilar información de esta manera; los cuervos eran los mensajeros del Dios griego, Apolo, junto con los cisnes, halcones y lobos, y aunque una leyenda cuenta que perdieron esta importante posición debido a su charlatanería trascendieron en la historia y es posible encontrar tatuajes de cuervos evocando esta relación. Este mismo carácter hablador les ha metido en problemas en varias otras tradiciones folclóricas, según los griegos, los cuervos fueron pájaros blancos puros, pero por hablar tantas veces fuera de lugar las cosas queno debían fueron maldecidos. Desde entonces sus plumas se volvieron negras como signo de su desgracia. En este sentido los tatuajes de cuervo ganan varios significados sobre todo entre ciertos grupos y tribus úrbanas que sienten cierta facinación con los signos que para el resto de las personas representan desgracia y malos augurios.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Cuervos


38 objeto (s) « 1 de 5 »