Significado de los Tatuajes de Elefantes para diferentes culturas

El significado de los Tatuajes de Elefantes puede variar en relación con la cultura a la que se haga referencia, sin embargo hemos podido apreciar que mayormente son asociados a la fuerza, el honor, la estabilidad, la paciencia y la buena fortuna entre otros atributos que veremos más adelante. Desde el punto de vista de la hindús por ejemplo los tatuajes de elefantes se encuentran asociados comúnmente con el dios Ganesha, el cual es ampliamente reverenciado como ahuyentador de obstáculos y por ser el patrono de las artes, las ciencias, la inteligencia y la sabiduría.

Por su parte para las culturas occidentales, el significado de los tatuajes de elefantes suele hacer referencia a temas como: Fiabilidad,   Dignidad, Potencia, Orgullo. Precisamente estas culturas han sido las principales causantes de la disminución del número de ejemplares en el mundo. Durante décadas y pese a los nobles significados que les han atribuido a estos magníficos animales, los han cazado por diversión o para obtener el preciado marfil de sus colmillos.  En 1989 se prohibió la caza del elefante africano y el tráfico de marfil, después de que la población pasase de varios millones a principios del siglo XX a menos de 700.000 habiéndose reducido en un 50% durante la década de los 80. Los científicos calcularon que, de seguir la tendencia existente y no tomar ninguna medida, el elefante se extinguiría para 1995. Por suerte y gracias a la protección de que goza actualmente este desastroso vaticinio ha podido evitarse. Sin embargo y a pesar de las fuertes penas que se imponen en la actualidad contra el furtivismo, la caza furtiva sigue haciendo estragos hoy en día.

En el simbolismo cristiano, los tatuajes de elefantes suelen ser un icono de templanza, paciencia y castidad. Mientras que por su parte los asiáticos suelen asociarlos con Felicidad, Longevidad y Buena suerte. Algunas culturas asiáticas también creen que el elefante es una criatura cósmica que lleva el mundo sobre sus hombros; un mito similar al de los nativos americanos  que sostienen que esta función la lleva a cabo la prudente y  sabia tortuga.

Relacionados con el simbolismo e interpretación de los sueños los significados de los tatuajes de elefantes suelen trasmitir mensajes relacionados con la capacidad de hacer frente a cualquier obstáculo. Además representan el poder, la soberanía, la estabilidad y solidez. Si por ejemplo sueñas que estás montando un elefante esto sugiere que tiene una tendencia a ser el líder de la familia y de otros que están en gran medida dependiendo de ti, mientras que si por otro parte los elefantes del sueño están en un circo la sugerencia común es que tienes una actitud displicente ante una situación de tu vida y es posible que debas prestarle más atención.

El elefante blanco es un símbolo del budismo aun en la actualidad y en su asociación con Buda, el significado de un tatuaje de elefante transmite la compasión, sinceridad, paz, amor y bondad. En la región del Tíbet los tatuajes de elefantes se asocian con la creación y es uno de los lugares donde la leyenda del elefante sosteniendo el universo sobre sus hombros parece tener sus orígenes.

Algunas perspectivas romanos sobre el significado de los tatuajes de elefantes sostiene que este es un ser legendario por su vida larga y lo llegaron a considerar un simbólico de la inmortalidad, la longevidad y la vida en armonía con la divinidad y la naturaleza. Alquímicamente, el elefante está en asociado con Mercurio y por lo tanto a las acciones de alto intelecto, comunicación, comercio y la astucia.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Elefantes

47 objeto (s) « 1 de 6 »