Significado de los tatuajes de gatos para las diferentes culturas.

En el simbolismo de los antiguos celtas, heredado o enriquesido por los conquistadores romanos y estos antes de los ejipcios, el gato era considerado un guardián al otro mundo (o inframundo, dependiendo de los textos que leas y de la región donde te encuentres). Estoicos, misteriosos y silenciosos, a los gatos les cae este personaje de guardianes del otro mundo como anillo al dedo, su personalidad se adapta perfectamente al roll de celador de los secretos eternos y más fascinantes del “otro lado”, mientras viven con malicia un mundo que no ve ni entiende la profundidad de sus conocimientos. Cuando era invocado durante un ritual celta, se puedía conceder al interesado una amplia variedad de puntos de vista con respecto a los conocimientos más esotéricos y etéreos, por lo que no es de extrañar que el gato sea un premio entre los animales célticos. Pese a que de forma general eran animales venerados, los gatos negros en la tradición celta se consideraban una representación del mal y la oscuridad por lo que fueron perseguidos e incluso sacrificados.

En la tradición occidental, los gatos negros se han asociado desde tiempos inmemoriales con la brujería, probablemente debido a su color y a los supuestos peligros de la noche. Por otra parte pueden encontrarse también vinculados con la transformación al igual que el velo de la noche cambia nuestra percepción de la realidad.

En la antigua Roma el gato estaba consagrado a Diana, la diosa de la luna. En esta cultura el gato también fue considerado un guardián de los hogares y un símbolo de la bondad y la hospitalidad.

En la tradición musulmana, el gato es venerado por salvar a Mohoma del ataque de una feroz serpiente. Estos pueblos creen que la marca  en fomra de”M” en la frente de muchos gatos tabby es la marca del profeta (“ M” de Mohoma).

En la leyenda nórdica el gato se representa en el dibujo de la carroza de su diosa de la fertilidad, Freyja, por lo tanto es considerado como una bendición para los recién nacidos y un buen augurio para el crecimiento saludable de la familia.

En el antiguo Egipto los gatos eran considerados animales sagrados, incluso se visualiza en la cabeza de su diosa lunar, Bastet (cuerpo de mujer con cabeza de gata), encargada de proteger el hogar, simbolizando la alegría de vivir. En su honor, los gatos eran momificados junto a sus dueños, incluso llevando ratones para que comieran en su viaje a la otra vida.

En Tailandia, el gato siamés era considerado sagrado y en la India custodiaban los templos de Buda.

En China, los primeros registros históricos sobre el gato datan de la época de la dinastía Han, hace unos 3000 años. Era una mascota que solía darse a las mujeres, en ocasiones se le atribuyó el poder de atraer la mala suerte, paradójicamente, se le suponía la capacidad de alejar a los demonios gracias a sus ojosque brillan en la noche.


Galería de imágenes de tatuajes de gatos

45 objeto (s) « 1 de 5 »