Significado de los tatuajes de perros.

Los perros han estado presentes en la vida de las personas desde hace miles de años contribuyendo con el trabajo diario en múltiples tareas, protegiendo y dando amor a sus dueños. Estos animales han estado presente incluso en importantes ceremonias religiosas que constituían el pilar fundamental de muchas civilizaciones. Por tanto no es de extrañar que los tatuajes de perros sean tan populares y comunes entre las personas con afinidad hacia estos animales. Este representante del arte corporal puede encerrar varios significados, generalmente asocidos con las características más nobles de los perros como la lealtad, la vigilancia y la inteligencia. Por otra parte gran parte  de las ideas de los tatuajes de perros giran en torno al amor y afecto por un compañero canino. A veces la tinta es un monumento para rememorar a un amigo leal que ha jugado un papel muy importante en nuestras vidas.

Significados de los tatuajes de perros

  • Fidelidad
  • Lealtad
  • Obediencia
  • Protección
  • Vigilancia
  • Cooperación
  • Comunidad
  • Comunicación
  • Asistencia

La relación del significado de los tatuajes de perros con la comunicación toma mayor relevancia cuando investigamos la historia y descubrimos la conexión de los perros con los reinos metafísicos representada en muchas culturas ancestrales. El perro ha sido considerado como un enlace entre las dimensiones físicas y el más allá, por famosos civilizaciones antiguas como la egipcia, la griega, la romana y la celta quienes lo han considerado como  un guardián sagrado del límite entre los “dos mundos”. Probalemtne hayas oido hablar de que los perros son símbolos de la muerte y probablemente se deba a las creencias antiguas de que estos animales eran los guardianes de los dominios efímeros e incluso que podían servir como guías espirituales en los viajes al más allá.

La fidelidad, lealtad y obediencia representadas en los tatuajes de perros quedan mas que explicada con tantos años de convivencia entre humanos y estos fantásticos animales. Además de las conocidas series de televisión donde en cada capítulo se hacen más que evidentes, seguramente a lo largo de tu vida las has experimenta en vivo y en directo al interactuar con alguna querida mascota canina. Además de estas nobles cualidades en los tatuajes de perros también se suelen representar las capcidades de estos animales de cooperar con los seres humanos en sus labores cotidianas, los perros han sido represnetados como leales compañeros, ferros guardianes, vigiliantes insomnes y rescatistas expertos en lugares donde los sentidos humanos quedan anulados por las duras condiciones climáticas.

Para reforzar aun más estos aspectos realcionados con los tatuajes de perros y su significado, en posts venideros les dejaré una pequeña investigación sobre la historia y significado de estos increíbles amigos peludos para diferentes culturas antiguas, su historia y cultura. Tal vez leyéndolos comprendas un poco más el orige de los significados que hemos realcionado anteriormente.


Galería de imágenes de tatuajes de perros

33 objeto(s) « 1 de 4 »