Significado de los tatuajes de Koi

Los significados de los tatuajes de koi se remontan mayormente a la relevancia que han tenido estos peces para las culturas milenarias de China y Japón, quienes a lo largo de su gran historia se han caracterizado por incorporar el simbolismo animal en su vida cotidiana. De forma general los peces adquieren un gran valor simbólico para los japoneses y específicamente los peces koi se encuentran en un lugar relevante. El término nishikigoi en japonés significa “carpa de color” y se refiere al reino mágico de los peces koi. En esta geografía estos animales no sólo son reconocidos por su belleza, sino que a ellos se atribuye la capacidad de llevar al observador a otros estados de percepción, permitiéndoles estar más cerca de la energía del mundo y conduciéndolo al entendimiento de la verdadera prosperidad.

El significado de los tatuajes de koi también puede hacer referencia a ciertas clasificaciones que han sido otorgadas a estos peces según los patrones de colores que presentan:

  • Yamabuki: Koi dorado representa (por supuesto) el oro, la riqueza y la prosperidad.
  • Ogon: Koi platino también representa el cumplimiento de la riqueza en la forma de éxito en los negocios.
  • Kumonryu: Koi de color negro como la medianoche que lleva el nombre de un dragón japonés, se dice que este pez trae cambios positivos en las circunstancias de la vida.
  • Kohoku: Koi blanco y rojo (mayormente de cuerpo blanco con una o varias manchas rojas en la cabeza), la creencia popular plantea su utilidad para alentar el avance en la carrera.
  • Kuchibeni: También un koi blanco y rojo (cuerpo blanco y un patrón en su boca similar a si usara pintalabios), se cree que es el guardián de las relaciones amorosas duraderas.

Muchas son las personas que piensan que los peces tienen el poder de llevarnos a tierras de fantasía, sacándonos de nuestros estados rutinarios y pasividad cotidiana, es por ello que muchos ejercicios de relajación los incluyen en sus rutinas.  En este sentido también los tatuajes de koi asumen importantes significados que estaremos viendo más adelante. Por otra parte, estos significados también son asumidos por los tatuajes de koi debido precisamente al elemento agua donde habitan los peces. El agua es el reino del movimiento, la emoción, los sueños y la psique.

El significado de los tatuajes de koi también puede asociarse a la leyenda china que nos cuenta de unos pocos, fuertes y orgullosos koi que nadaban río arriba con la promesa de transformarse en magníficos dragones. Según la leyenda, estos koi lucharon contra las corrientes furiosas de la puerta del dragón en el río amarillo. Su ardua batalla aguas arriba para convertirse en dragones se hizo más desafiante pues sólo durante la tercera luna llena de cada año era posible alcanzar la ansiada transformación.

A todas estas posibilidades que hemos visto hasta aquí, se suma la siguiente lista de palabras que encierran algunos de los significados más populares de los tatuajes de koi:

  • Perseverancia
  • Ambición
  • Amor y amistad
  • Elegancia y gracia
  • Fuerza y ​​poder ocultos
  • Riqueza y prosperidad

Galería de Imágenes de Tatuajes  de Koi


37 objeto(s) « 1 de 5 »