Significado de los tatuajes de leopardo

El significado de los tatuajes de leopardo suele encarnar varios temas y conceptos que circundan tanto las características físicas del animal, como su estilo de vida, costumbres y simbolismo que ha encarnado mientras es admirado por las diferentes culturas. Al ser tan variado su hábitat, tan vistosos sus patrones y tan peculiar su forma de interactuar con el medio que lo rodea, este último aspecto se ha hecho imprescindible cuando se trata de encontrar un significado para tu tatuaje. Entre los significados más comunes que adquieren los tatuajes de leopardo se encuentran:

  • Inteligencia y astucia
  • Engaño y manipulación
  • Nobleza y realeza
  • Protección y tutela
  • Solitud
  • Energía
  • Fuerza
  • Oportunismo
  • Valor
  • Destreza
  • Adaptabilidad
  • Supervivencia

Soledad, autonomía, autoconocimiento, independencia, confianza.

Los significados de los tatuajes de leopardo suelen estar muy asociados a sus estilos de vida. Por ejemplo, al hecho de que los leopardos son criaturas solitarias que cazan, se alimentan y viven mayormente de este modo. Generalmente solo se asocian cuando la hembra está en celo, o cuando está criando a sus cachorros. Sin embargo, tan pronto como la hembra ya no está en celo, el par de apareamiento se dispersará y cada uno toma su propio camino. Del mismo modo, una vez que los cachorros han alcanzado la madurez, serán expulsados ​​por la madre (generalmente la próxima primavera, alrededor de un año después de su nacimiento) para afrontar la vida por su cuenta, y el leopardo volverá a su existencia solitaria.

Silencio, misterio, conocimientos ocultos, poder.

Los tatuajes de leopardos están estrechamente relacionados con los Chamanes, conocedores de medicina natural, brujos y psíquicos, ya que muchas culturas creen que el Espíritu Leopardo es capaz de caminar sin esfuerzo entre el plano del Mundo Físico y Espiritual. En el caso de los leopardos de las nieves estas interpretaciones para los tatuajes se solidifican basándose en que viven en las altas montañas de Asia Central, incluyendo las poderosas montañas del Himalaya y durante milenios, los pueblos indígenas han creído que las Montañas son el hogar de los Dioses. Por lo tanto, todos los animales que viven en el abrazo del Gran Pueblo de Piedra, se celebran como hermanos y hermanas sagrados, teniendo un papel especial como mensajeros entre el reino de los Dioses y el reino de los Hombres.

Sigilo y acecho

Todos los miembros de esta familia son conocidos por su habilidad de sigilo y acecho. De hecho, los leopardos suelen acechar a su presa, deslizándose a través de los árboles ya lo largo de rocas escarpadas pisando el exterior de sus patas delanteras, entonces lentamente y cuidadosamente distribuyen su peso sobre el resto de las patas para continuar andando, de esta manera, evitan romper ramitas o hojas y así alertar a las presas de su presencia.

Equilibrio

Hay varias características genéticas del leopardo que le da un excelente sentido del equilibrio lo que aporta también este significado a los tatuajes. La característica principal es su larga cola. Esta estructura es lo suficientemente pesada para actuar como un contrapeso apropiado cuando es necesario, con una longitud que por lo general es similar a la longitud del cuerpo desde la punta de la nariz hasta la base de la columna vertebral la cola de este animal es de vital importancia su estilo de vida. Así mismo su espigado cuerpo le brinda agilidad y equilibrio mientras se mueve por el follaje de los altos árboles donde suele llevar a cabo sus festines alimenticios.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Leopardos

31 objeto(s) « 1 de 4 »