Significado simbólico de los tatuajes de caballitos de mar

El significado simbólico de los tatuajes de caballitos de mar es bastante complejo, diverso y tan lleno de sorpresas como esta pequeña criatura. El caballito de mar es un animal bastante singular, estos habitantes del mundo marino tienen una serie de características que los hacen únicos y merecedores de la admiración de diferentes culturas; quienes les han atribuido gran simbolismo y trascendencia.

En la mayoría de los casos estos significados simbólicos que han adquirido estos tatuajes se debe a las interpretaciones de varias de las características de estos animales y su extrapolación a las personas, sus necesidades, vivencias y sentimientos. Los significados simbólicos de los tatuajes de caballitos de mar ineludiblemente van muy de la mano con todas estas interpretaciones y la connotación simbólica que ha tenido esta fascinante criatura durante siglos.

Seguidamente te dejo algunos de los significados simbólicos de los tatuajes de caballitos de mar:

  • Paciencia
  • Protección
  • Perspectiva
  • Persistencia
  • Amabilidad
  • Alegría
  • Percepción
  • Generosidad
  • Buena suerte

Para entender mejor el simbolismo detrás del caballito de mar, tenemos que verlo en su ambiente natural. Esta criatura relativamente tranquila y apacible, parece diseñada especialmente para vagar sin rumbo fijo por los mares. Sus cuerpos están orientados al tipo de movimiento inducido y tranquilo y no la velocidad. Estas son una criatura relativamente tranquilas y aunque no son rápidas, nadan a través del agua de una forma muy elegante. Debido a esto han sido vistos como un símbolo de la paciencia y alegría (están contentos con estar donde están y no tienen prisa para llegar a ninguna parte).

Un elemento más que refuerza esta teoría es la falta de evolución en el cuerpo del caballito de mar; el cual se ha mantenido sin cambios desde su aparición. Esta última característica explotada en el simbolismo del animal como la representación de estar contento y conforme con lo que son y no sentir la necesidad de cambiar. Sin embargo, esta misma resistencia al cambio y su enfoque desenfadado hacia el progreso, el caballito de mar puede ser un símbolo de inflexibilidad y terquedad. Como sabes el caballito de mar envuelve su cola alrededor del objeto más cercano para anclarse cuando se encuentra en aguas turbulentas. Ambas características han sido simbolizadas como una lección que ser persistente en nuestras metas, aunque debemos ser conscientes de que ser demasiado inflexibles y tercos tal vez no sea tan bueno en ciertos casos.

Un aspecto único de los caballitos de mar es que el macho es quien lleva los huevos en su interior hasta que llega el momento del nacimiento de las crías. Este es un mensaje que ha sido utilizado como un símbolo de la necesidad de compartir la carga en el hogar y la vida diaria, así mismo de la igualdad de ambos sexos en sus responsabilidades durante la crianza de los más pequeños.

El caballito de mar tiene un exoesqueleto protector que le ayuda a sobrevivir en el mundo hostil donde transcurre su vida; sin dudas un símbolo por tanto de protección. Sus cuerpos protegidos con esas armaduras son una señal de que a veces puede ser que necesitemos subir la guardia para evitar que nos hagan daño. Por otra parte tiene la capacidad de cambiar de color cuando se ve amenazada, lo que simboliza la protección.

En la larga lista de significados simbólicos de los tatuajes de caballitos de mar también encontramos la idea de la percepción. Esta está sostenida por el hecho de que la visión del caballito de mar es increíblemente fuerte; cada ojo puede moverse de forma independiente dando a estos animales un increíblemente amplio rango de visibilidad. Esta característica ha sido interpretada como un mensaje simbólico de la percepción y la conciencia de nosotros mismos y las situaciones a nuestro alrededor.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Caballitos de Mar

35 objeto (s) « 1 de 4 »