Significado simbólico de los tatuajes de gorrión

Los seres humanos con demasiada frecuencia subestimamos al pequeño gorrión precisamente por su reducido tamaño, sin embargo no tenemos en cuenta que este siempre curiosos ser  suele sacar muchas ventajas de su envergadura y es capaz de realizar proezas impensables para su delicado cuerpo. Tal vez por estas razones los tatuajes de gorrión han sido alcanzados por la fama de estos animales y estén ampliamente extendidos en una forma de representación de las más notables características de estas aves y su extrapolación a las personas.

Este pequeño plumífero está perfectamente adaptado al hábitat urbano y acostumbra a vivir cerca del hombre, llegando a ser el pájaro más frecuente y conocido. Aunque es originario de Eurasia y el Norte de África, se le puede encontrar por todo el mundo, donde ha sido introducido por el ser humano con la excepción de la Antártida. Su facilidad para adaptarse a la convivencia y a las pequeñas ventajas que le hacen prosperar cerca de las personas, son características que han sido utilizadas también para mostrar, a través de los tatuajes de gorrión, cuán importante son  esas, aparentemente, pequeñas cosas que definen nuestras vidas.

Seguidamente te dejo algunas interpretaciones y significados que comúnmente se dan a los tatuajes de gorrión.

  • Alegría
  • Inclusión
  • Creatividad
  • Simplicidad
  • Protección
  • Comunidad y compromiso
  • Productividad y sacrificio
  • Amabilidad
  • Libertad
  • Lealtad

Los gorriones obtienen energía y protección de sus números, siempre son un clan, se mueven en grupos, comen en grupos, incluso sus peleas se desarrollan en grupos. Esto puede ser bastante intimidante para algunos depredadores. La seguridad que brindan los números es otro de los significados comunes que se esconden detrás de los tatuajes de gorrión, una evidencia más de que “somos más fuertes cuando estamos unidos”.

El gorrión siempre es vigilantes con sus metas, este animal se caracteriza por estar siempre en busca de alimento, forraje para sus nidos y protegiendo a sus crías. Exigente y productivo, el gorrión es un recordatorio de perseverancia y laboriosidad, un ser pequeño capaz de grandes metas. Por otra parte es un maestro del vuelo y el camuflaje. Siendo un escapista capaz de asombrar al mismísimo Harry Houdini su creatividad nos muestra cómo movernos y adaptarnos a los retos diarios que nos impone la vida.


Cómo ave totémica el gorrión representa los más altos y puros ideales de humildad y laboriosidad y nos incita a mantener nuestros corazones lejos del lado oscuro de la vida.

18 objeto (s) « 1 de 2 »