Significados culturales de los tatuajes de golondrinas



Los tatuajes de golondrina son considerados mayormente un diseño tradicional de la vieja escuela que a pesar de su larga existencia, siguen siendo una opción bastante unisex. Los tatuajes que tienen la golondrina en el centro del diseño suelen incluir muchos elementos, ya sea de la naturaleza como de la propia imaginación del hombre, por lo que cada uno es único. Al igual que cualquier otra criatura de la naturaleza, a los tatuajes de golondrina se le atribuyen las cualidades que están generalmente asociadas con las aves, pero de una manera más delicada y elegante. Sin embargo, dependiendo del tamaño, el diseño y el punto de vista cultural, los tatuajes pueden representar recursos muy diferentes.

Existen muchas historias y creencias alrededor del mundo relacionadas con las golondrinas, así que no debes extrañar que este gran simbolismo sea heredado por los diseños de los tatuajes que la tienen como motivo central. Todos estos detalles deben permitirte tomar la decisión correcta en el momento que quieras crear tu propio diseño de tatuaje.

Desde el punto de vista histórico están los marineros, fueron al parecer los precursores del uso de los tatuajes de golondrinas en los hombres, estos las combinaban con muchos otros símbolos náuticos. Como vimos en artículos anteriores este hecho probablemente se debe a que estas son las primeras aves que se observan cuando hay tierra firme en el horizonte y por lo tanto, era considerada como símbolo de buen augurio. La golondrina también se conoce por ser un ave que vuela junto a los barcos en el mar y que cuando está cansada se posa en estos para descansar. Un lugar popular en el que puedes encontrar un tatuaje de golondrina es en el pecho de los marineros quienes generalmente los llevan representar la distancia que han recorrido. Otros hombres de mar sólo se hacían un tatuaje de golondrina cuando lograban recorrer los siete mares.

Aunque los tatuajes de golondrinas inicialmente se hicieron populares entre los marineros, no quiere decir que son los únicos que pueden llevarlos. Los antiguos egipcios se encuentran entre las culturas que veneraban a estas pequeñas aves. Estos legendarios pueblos consideraban que las golondrinas eran estrellas de gran alcance y guardianes de las almas de los muertos. Las golondrinas también fueron vistas como animales del sol y su presencia simboliza renovación así como la llegada de nuevas oportunidades. Este concepto se ha hecho eco en toda la cristiandad y varios versículos de la Biblia hacen mención a la golondrina como un signo de renovación y esperanza en el momento en que los cristianos fueron perseguidos por su fe. En algunos círculos, la golondrina es un emblema de Jesucristo y velan por el bienestar de los fieles seguidores del Mesías.

Los griegos y los romanos vincularon a la golondrina con Afrodita, la hermosa diosa del amor. Los griegos creían que las golondrinas llevaban las almas de los difuntos al inframundo. Sin embargo, los cristianos pensaban que las golondrinas eran un símbolo de renacimiento de las viejas almas, por lo que actualmente es un tatuaje popular que se lleva en conmemoración de este hecho. Para muchas personas, tanto religiosas como no religiosas, las golondrinas significan un nuevo comienzo.

Si estás comenzando una nueva fase de tu vida después de haber pasado por un momento difícil, ya sea una relación con sustancias tóxicas u otro suceso tormentoso, un tatuaje de golondrina a menudo puede simbolizar un renacimiento, no sólo después de la muerte sino también en la vida misma. Entre muchas culturas orientales, la golondrina es un símbolo significativo; por ejemplo los chinos creen que las golondrinas muestran el peligro y como hacer las cosas bien, así como la lealtad. Los japoneses creen que las golondrinas representan conexión familiar y maternal.

La golondrina a través de la historia de la humanidad ha representado varios significados simbólicos y por tal motivo posee un alto valor cultural. Es por esto que muchas personas optan por un tatuaje de golondrina para simbolizar su estado de vida, ya sea un logro, una nueva forma de éxito o una independencia que nunca antes había alcanzado.



Los colores de los tatuajes de golondrina se eligen a menudo con tanto cuidado como el lugar y el diseño que se desea tener. Cuando se utiliza para simbolizar el triunfo sobre una enfermedad, a menudo la golondrina se representa con colores brillantes y tonalidades llamativas asociadas a la propia enfermedas. Por ejemplo, los sobrevivientes de cáncer de mama, a menudo eligen una golondrina de color rosa, mientras que los sobrevivientes de linfoma a menudo escogen tonos de verde.

Los tatuajes de golondrinas en el puño surgieron como indicativo de poder así como de capacidad de luchar, inicialmente muy comunes entre los peliadores callejeros. Sin embargo esta es una de las posiciones más populares actualmente entre entre las mujeres, más aun en qaquellas víctimas de violencia doméstica o de otro tipo y fueron capaces de sobreponerse y luchar. Sin embargo, cuando dos golondrinas se incorporan en un mismo diseño de tatuaje, por lo general simboliza fuerza y ​lealtad, lo que guarda relación con la naturaleza fiel del ave.

A menudo el significado y el simbolismo del tatuaje de golondrina puede variar, pero esto dependerá de la forma que tenga el propio diseño. Una golondrina con una flor en el pico podría significar la llegada de la primavera. El tatuaje de una golondrina en pleno vuelo podría simbolizar buena suerte y nobles intenciones. Sin embargo, hay que tener presente que en algunas ocasiones el color del tatuaje indica cosas diferentes. Una golondrina azul es sinónimo de algo positivo mientras que una de otro color puede representar algo negativo. Hay algunos diseñadores que ponen un halo en el tatuaje de golondrina para simbolizar vibraciones positivas y cuernos para representar cosas negativas.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Golondrinas

21 objeto (s) « 1 de 3 »