Significados de los tatuajes de caballitos de mar

Los significados de los tatuajes de caballitos de mar son muy variados, este tipo de tatuaje tan singular y preferido por varias personas ha sido asociado sobre todo con el carácter reservado de estas criaturas. Así mismo puede estar muy vinculado a la forma en que han sido apreciados por las diferentes culturas alrededor del mundo. Entre los significados más comunes se encuentran:

  • Paciencia y Tranquilidad
  • Protección
  • Amistad y Cooperación
  • Persistencia
  • Creatividad y Meditación
  • Paternidad
  • Buena fortuna

Por otra parte encontramos significados asociados a características físicas del animal, por ejemplo: los ojos del caballito de mar, capaces de mirar independientemente, le han convertido en un símbolo de la vigilancia. Para muchas culturas representan también la elegancia y la confianza.

Las historias de ninfas cabalgando sobre caballitos de mar que acudían al rescate de marineros naufragados o en apuros los convirtieron en un signo de buena suerte para los marinos. El caballito ha aparecido en multitud de banderas e insignias como símbolo de “viaje seguro”. En este sentido podemos encontrar ejemplos históricos como es el caso de: en 1748 una fragata inglesa navegaba por los mares del Nuevo Mundo bajo el nombre de “HMS Sea Horse”.

Los significados de los tatuajes de caballitos de mar también pueden depender mucho de las partes del cuerpo donde se plasmen, el color, otros elementos incorporados al diseño y el estilo que se utilice. Cada tatuaje es una tarea a cuatro manos y dos cerebros donde tanto el artista como la persona que lo llevará deben decidir de conjunto la concepción de la obra final. Nuestros artículos solo pretenden dejarte una guía con algunos elementos a considerar, finalmente y como siempre decimos es una decisión muy particular y sería que te acompañará durante gran parte o toda tu vida.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Caballitos de Mar

35 objeto(s) « 1 de 4 »