Significados de los tatuajes de caballitos según diferentes culturas

Los significados de los tatuajes de caballitos de mar también pueden estar asociados a como han sido apreciados estos animales por diferentes culturas. El caballito de mar se ha mencionado frecuentemente en varios mitos y leyendas durante siglos y aunque entre los tatuajes de mar no son considerados como una corriente principal si pueden observarse en una gran variedad de estos. En nuestro repaso a la historia del tatuaje también nos percatamos de que culturalmente los tatuajes de caballitos de mar han sido considerados mayormente como un símbolo femenino aunque fue llevado por varios rudos marineros y en la actualidad tiende a ir barriendo con esta frontera sexual a la que algunas tradiciones trataron de atarlo.

Los tatuajes caballito de mar contienen un valor simbólico para aquellas culturas asociadas con los atributos mágicos de la naturaleza y sus más fascinantes criaturas; donde sin lugar a dudas nuestro protagonista de hoy conquistó a más de una civilización.

Los antiguos griegos y romanos por ejemplo creían que el caballito de mar era un atributo del dios del mar Neptuno / Poseidón y como tal, el caballito de mar se consideraba un símbolo de fuerza y ​​poder.

Poseidón, Dios de los Océanos, conducía un carro tirado por caballitos de mar gigantes. La creencia popular sostenía que si podían verse en el mar olas con una franja de espuma en su parte superior esto quería decir que Poseidón y sus caballos de mar galopaban en el océano y que por tanto las condiciones de navegación cambiarían dando a los marineros la señal de que debían “sujetar con firmeza el timón” de sus naves. En este sentido los tatuajes de caballitos de mar son también un símbolo de fortaleza, guía y transformación.

Antiguos pueblos europeos creían que el caballito de mar lleva las almas de los marineros fallecidos al inframundo dándoles pasaje y protección segura hasta el último destino de su alma. Debido a esto, los tatuajes de caballitos de mar pueden ser un símbolo del alma y la protección.

En la tradición Celta, el caballito de mar simbolizaba el coraje y la paciencia en el mar. La heroína Irlandesa del siglo XVI, Grace O’Mally, ondeaba una bandera con un caballito de mar en sus expediciones de navegación. Sus descendientes aún emplean esta bandera hoy en día.

Las culturas asiáticas y entre ellas los chinos de antaño creían que el caballito de mar era un tipo de dragón del mar y como tal fueron venerados por su poder. Además se creía que eran un símbolo de buena suerte.

Los marineros los han visto durante mucho tiempo como un amuleto de buena suerte también, por lo que se hizo un tatuaje muy común entre los curtidos lobos de mar.

Por otra parte han sido utilizados en la medicina natural y los rituales de sanación en muchas regiones del planeta lo que unido a los nuevos métodos de pesca utilizados en nuestros mares ha puesto en peligro a esta hermosa criatura. Estos hechos hacen que los tatuajes de caballitos de mar también tomen un importante significado simbólico para quienes se interesan por las nobles luchas ecologistas y conservacionistas.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Caballitos de Mar

35 objeto (s) « 1 de 4 »