Significados de los tatuajes de mariquitas para diferentes culturas

Los significados de los tatuajes de mariquitas también pueden estar asociados a las connotaciones culturales que ha tenido este animal a lo largo de la historia de la humanidad. Al encontrarse tan ampliamente distribuidas las más de 4500 especies de mariquitas han interactuado de diferentes formas con muchos pueblos y aunque pueden existir algunas acepciones diferentes casi todas redundan en la buena fortuna, el amor, la amistad y la prosperidad. En mi opinión personal pienso que mayormente este hecho tenga sus orígenes en los beneficios aportados por las colonias de mariquitas a los cultivos y por tanto a la vida de los hombres desde tiempos remotos.

En el simbolismo cristiano por ejemplo, la mariquita se asocia a menudo con la Virgen María. Esta conexión viene de la protección de las mariquitas hacia los cultivos tan necesarios para la vida del hombre.  Las leyendas varían acerca de cómo este insecto obtuvo su nombre Inglés (Ladybug o Lady Beetles) algo así como “los escarabajos de la señora”, pero la más común plantea que en Europa, durante la Edad Media, los enjambres de insectos estaban destruyendo las cosechas. Los campesinos rogaron a la Virgen María por ayuda. Poco después llegaron las mariquitas devorando las plagas que destruían las plantas y salvando las cosechas. Los granjeros llamaron a estos insectos hermosos “los escarabajos de nuestra señora” (en español). Se decía que las alas rojas representaban la capa de la Virgen y que las manchas negras eran simbólicas tanto de sus alegrías como de sus penas.

En el simbolismo chino la mariquita se considera de muy buena suerte. La sabiduría asiática indica que si una mariquita aterriza en tu ropa, el amor verdadero no tardará en aparecer. En esta cultura el número de manchas en la mariquita indicará cuántos meses pasarán hasta que conozcas a tu verdadero amor.

Tal vez más conocido como un emblema de la suerte. Cuando una mariquita aterriza en ti, se dice que tu deseo se hará realidad.

Otras tradiciones asiáticas mantienen la creencia de que si se captura y luego se libera, la mariquita volará hasta tu verdadero amor y susurrar tu nombre en su oído. Al escuchar el mensaje de la mariquita de tu amor verdadero buscará el camino a tu lado.

En Irlanda, se dice que la mariquita es un símbolo de protección. Los antiguos agricultores la consideraban un buen presagio ya que controlaba las poblaciones de áfidos.

Como símbolo de amor, este tótem insecto ha sido objeto de muchas historias de la vida en las que se dice que el número de manchas en la espalda de una mariquita indica el número de meses que pasarán antes de que el deseo de amor se haga realidad.

La aparición de una mariquita anuncia un momento de suerte en el que nuestros deseos comienzan cumplirse, donde nuevas y más altas metas serán posibles, las preocupaciones comenzarán a disiparse y nuevos momentos de felicidad llegarán.

Este insecto también advierte de no forzar o acelerar demasiado para cumplir nuestros sueños. Según algunas tradiciones sugiere que las cosas fluyan a su ritmo natural. A su debido tiempo, nuestros deseos se harán realidad. Alternativamente podría estar señalando que debes dejar tus preocupaciones a un lado para permitir que llegue la ansiada felicidad.

Cuando la mariquita es tu tótem animal personal, es muy probable que te describas como una persona muy animada, interesante y confiada. Es también probable que seas alguien naturalmente muy espiritual e inquisitivo y ciertamente no estés satisfecho con las explicaciones comunes o las compañías aburridas. Las personas con este tótem animal se caracterizan por su mente abierta y disfrutan de sus amplios y variados puntos de vista. También tienen una tendencia a traer alegría a los que te rodean por lo que la gente disfruta estar cerca de ellos.

Según algunas creencias paganas de la Europa Antigua, soñar con una mariquita es una señal de buena suerte en un futuro próximo. Soñar con muchas mariquitas puede indicar que las cosas están algo fuera de control. Ver una mariquita en sueños también puede simbolizar la belleza. Si este insecto se te representa inusualmente grande, entonces es análogo a la magnitud de algún problema al que debes dar el frente y superar.

En Francia existe una leyenda que plantea que si una mariquita aterriza sobre una persona, cualquier dolencia que tenía volará lejos con la mariquita.

En Bélgica, la gente creía que si una mariquita se arrastraba en la mano de una niña, esta se casaría dentro de un año.

La leyenda popular en Suiza sostiene que los hijos son traídos como bebés, por mariquitas en lugar de cigüeñas.

Según una leyenda nórdica, la mariquita vino a la tierra montado en un rayo.

En Noruega, si un hombre y una mujer manchan una mariquita al mismo tiempo, habrá un romance entre ellos.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Mariquitas

21 objeto (s) « 1 de 3 »