Significados simbólicos de los Tatuajes de Toros



Crear el diseño para un Tatuaje de Toro pueden llevarte en varias  direcciones. Las ideas tradicionales al respecto pueden transmitir poder, autoridad y confianza o bien pueden ilustrar paz y un profundo sentimiento de cercanía con la espiritualidad de las religiones ancestrales y el paganismo. Sin embargo el enfoque que quieras darle a tu tatuaje de toro dependerá de mucho de ti y de los elementos y tendencias que decidas utilizar en su diseño.

Como un símbolo de poder y confianza el tamaño del toro es importante. Este animal es una de los mamíferos de mayor envergadura con un peso de alrededor de 1000-2500 libras (aproximadamente el mismo que el de algunos vehículos). Estando familiarizados con las famosas Corridas de Toros  imagina hacer frente portando solamente un elegante capote rojo a una bestia furiosa de este tamaño, esta sería una imagen clara de la asertividad sólida e imparable del toro. Sin duda, si quieres que tu tatuaje exprese la potencia de tu voluntad y una fuerza a tener en cuenta, el toro es una opción acertada.

Como hemos mencionado anteriormente el toro también comparte el simbolismo con el signo de Tauro en el Zodiaco. En esta perspectiva el toro es un símbolo de estabilidad, comodidad y seguridad en sí mismo. Si conoces a un Tauro sabrás que puede ser persistente y defenderán sus posiciones tan vehementemente como un toro, los representantes de este signo no suelen dejarse convencer con facilidad cuando sienten que tienen la razón. Un tatuaje de toro también podría ser una buena opción para honrar las tendencias alcistas de Tauro. Por otra parte si lo que quieres es mostrar tu capacidad para ver más allá de lo que parece, el toro es un buen diseño. Este animal tiene un campo visual panorámico muy amplio el cual se incrementado por la forma alargada de su pupila que le permite tener una visión panorámica de unos 300° sin mover la cabeza. Son capaces de distinguir pequeños movimientos imperceptibles para los seres humanos y son muy sensibles ante movimientos bruscos.

El toro (o buey) está también presenten en la Horóscopo Chino y representa atributos como: lealtad, confiabilidad, resistencia, firmeza y determinación. Como arquetipo antiguo, el toro es un símbolo de fertilidad, virilidad y fuerza sexual. Ha sido honrado por las culturas antiguas por ser bien dotado y por la habilidad que tiene de complacer a su pareja.

Los toros son también proveedores consumados para la humanidad, han estado con los agricultores participando en varias etapas del proceso agrícola durante siglos, permitiendo que el hombre cultive, coseche, consuma su carne, leche y utilice su cuero, tarros y huesos en la creación de disímiles utensilios. En este sentido un tatuaje de toro puede simbolizar de cuan cercanas hemos estado siempre de la naturaleza y cuanto le debemos a la gran madre tierra. Este aspecto de la provisión es también un símbolo de paz, armonía y cooperación. Los toros han sido etiquetados como “bestias de carga”, utilizadas en enormes tareas forzosas con el fin de ayudar a los hombres en sus labores. Los toros que realizan estas tareas tienen una nobleza estoica y pacíficamente comparten todo su poder para nuestro beneficio por lo que no es extraño que el normalmente tranquilo y noble animal sea sagrado para muchas culturas.

El toro tiene una naturaleza pacífica (a pesar de su capacidad para defender agresivamente su posición si es necesario). Esto lo hace un amigo amistoso de la humanidad.



Galería de Imagénes de Tatuajes de Toros

53 objeto (s) « 1 de 6 »