Simbolismo de los tatuajes de murciélagos



El murciélago no es el más popular de los animales, de hecho, no se tiene todo la información correcta en lo que respecta a su naturaleza y por lo tanto muchos de sus significados simbólicos están inapropiadamente basados en el miedo y las leyendas de terror que rodean a sus pocos comunes estilos de vida y comportamientos. Sin embargo, los nativos americanos honraban a todos los animales porque sabían que todas las cosas estaban conectadas y que todas las criaturas jugaban un papel fundamental en la naturaleza. El simbolismo del murciélago para los nativos americanos proviene de una observación aguda de este magnífico animal, mediante el cual descubrieron que los murciélagos son muy sensibles a su entorno y se consideran por tanto un símbolo de la intuición, los sueños y la visión. Esto hizo que el murciélago se convirtiera en un poderoso símbolo para los chamanes nativos americanos en su ejercicio de la medicina donde el espíritu del murciélago era invocado cuando se necesitaba una energía especial como visión en la noche o sobre la metafórica oscuridad que representaban las enfermedades desconocidas. Para los chamanes nativos americanos esta es la capacidad que les permitía ver a través de la verdad, la ambigüedad y la materia.

El murciélago es un símbolo de comunicación por el hecho de que es una criatura muy sociable que tiene lazos familiares muy fuertes con los demás miembros del grupo donde vive. Este es un animal muy enriquecedor ya que exhibe comunicación verbal, palpativa y es sensible a otros miembros de su grupo. El murciélago es un símbolo de renacimiento y renovación; es una criatura que vive en el vientre de la tierra de donde emerge al atardecer renaciendo en la noche, cuando se alimenta y se reproduce.

Siguiendo estas ideas un tatuaje de murciélago puede simbolizar que se es muy consciente del medio donde vivimos, sus ruidos, olores y sabores. Es posible que una persona pueda ser sensible a otros sentimientos y también pueda ser muy perceptiva en el plano psíquico, a menudo llegando a tener sueños proféticos. Si tienes al murciélago como tótem estarás sometiendo a una dura prueba ya que demanda de un alto compromiso espiritual. El murciélago nunca aceptará seguidores pocos entusiastas o tibios en el intento de superación personal, de hecho, si siente que estás holgazaneando en tu formación psíquica y espiritual, es probable que se traslade hasta alguien que esté más dispuesto a aprender las lecciones que tiene para ofrecer. Como en la mayoría de los desafíos más difíciles, trabajar con el murciélago te dará a cambio muchas recompensas soñadas pero cuidado, el murciélago espera cosas a cambio y en ese sentido los tatuajes de murciélagos también pueden simbolizar:

  • Amar a los enemigos como a nosotros mismos porque simplemente son parte de nuestro entorno.
  • Mirar en nuestro interior para ver los demonios internos
  • Explorar el mundo de la realidad con todos los sentidos disponibles
  • Renovar los pensamientos y creencias así como el murciélago renace cada anochecer.

Matar a nuestro propio ego en función de la realización personal plena.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Murciélagos



52 objeto (s) « 1 de 6 »