Tataujaes de tiburones.



El tiburón es un animal espantoso pero extrañamente fascinante. Son criaturas que representan el poder, el miedo y el dominio. Los tiburones han estado presentes en las pesadillas de la humanidad desde los tiempos en que los primeros navegantes conquistaron los mares salvajes, todo parece indicar que tenemos gran afinidad por aquello a lo que más tememos. Es por estas razones que varias películas de Hollywood como Tiburón y Alerta en lo profundo se han convertido en mega éxitos de taquilla; al parecer estamos simplemente paralizados y maravillados por este terrorífico gigante. Lo ciertos es que alrededor de estos esplendidos depredadores existe mucha más información de la que nos prensentan en las películas y de la que nuestros ojos son capaces de percibir.
A lo largo de la historia de la conquista de las imponentes mareas de los antiguos mares desconocidos, muchos han sido los lobos de mar experimentados en las artes de la navegación y la pesca que han hecho famos el hecho de marcar sus cuerpos con tatuajes de tiburones en un esfuerzo para invocar las bendiciones y protección de los dioses en los largo y peligroso viajes através del océano. Las imágenes de los tatuajes de tiburones son insignias de honor utilizadas para mostrar que los marineros no tienen miedo a la muerte. En la mitología hawaiana, los tiburones representan a los antiguos dioses y mediante la participación en un antiguo ritual, queridos familiares podrían transformarse en estos seres poderosos después de sus muertes para proteger a sus familias. Estos antepasados, conocidos como ‘Aumakua’, hoy en día siguen protegiendo a sus descendientes, por lo que los hawaianos nativos de muy buen grado tiran comida a los tiburones blancos que nadan muy cerca de la orilla. La tradición probablemente tenga sus orígenes en la leyenda de Kamohoali’i, uno de los más popular dioses tiburón de Hawái.

En muchas culturas indígenas, los tiburones son vistos como el puente espiritual entre la tierra y el mar. En Fiji, el dios tiburón, Dakuwanga, protege a los pescadores en el mar y devora las almas perdidas. La leyenda cuenta que el día en que murió Dakuwanga, un hombre al extremo justo y deboto, este se fue a nadar al mar, se transformó en serpiente marina y después en un tiburón gigante, el cual desde el mar protege a los buenos y castiga a los malos. De Australia a las Islas Hawai, el folklore nativo habla de forma tiburones cambiantes que deambulan libremente por todas partes protegiendo a sus familiares.

Los tatuajes de tiburones son un símbolo de lujuría  y deseo agresivo hacia la vida. Cuando se observa en su elemento natural estos animales, están constantemente en movimiento, incluso mientras duermen. Las personas que se dicen con una personalidad de tiburones disfrutan de cada día al máximo y acostumbran vivir “a toda velocidad” a la hora de luchar por sus objetivos. Son apasionados en sus búsquedas y es estas características los convierten, como a los verdaderos tiburones, en los más espléndidos depredadores en su andar por la vida. Las personas con afinidad por los negocios también sulen representarse a si mismas como tiburones lo que los convierte en fríos, calculadores y generalmente son totalmente consumidos por sus emociones hacia el mercado. No es raro que detrás de esos impecables trajes de diseñadores que usan los empresarios de la Wall Street encuentres mpresionantes tatuajes de tiburones.

Galería de imágenes de tatuajes de tiburones

51 objeto (s) « 1 de 6 »