Tatuajes de águila

Águila es el nombre común que se le ha dado a la mayor de las aves depredadoras, diversas especies y subespecies pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo con excepción de la Antártida. Las águilas han sido utilizadas por muchos pueblos como símbolo nacional y especialmente ha estado presente en los grandes imperios que ha gestado la historia de la humanidad (Grecia, Roma, Bizancio, España, Rusia, Alemania, Estados Unidos).

Esta majestuosa ave ha sido un símbolo de espiritualidad, sabiduría, poder y aunque comúnmente es asociado con los Estados Unidos, como representación cultural ha existido durante miles de años. Desde los días de la antigua Grecia, las águilas han sido vistas como la encarnación de la fuerza y la virilidad masculina. El Dios griego Zeus, conocido por sus numerosas aventuras con mujeres mortales, a menudo se asoció con el águila y el propio animal generalmente fue representado llevando el magno símbolo de Zeus: el rayo. Los pueblos nativos americanos adoptaron a este gran pájaro como símbolo de poder espiritual, su capacidad para volar por encima de las montañas bajo la luz del sol brillante les hizo adquirir el título de Gran Mensajero de los Dioses.

Algunas tribus nativas de estos territorios, principalmente los habitantes de las llanuras creyeron que el águila era la encarnación terrenal del poderoso espíritu Thunderbird, dueño de los truenos y relámpagos. En 1782 el águila calva fue declarada ave nacional de los Estados Unidos por el Congreso Continental y se representa con flechas y una rama de olivo entre sus garras. Sin embargo esta decisión tan sólida en nuestros días tuvo sus detractores como el mismísimo Benjamín Franklin quien habría preferido que el pavo ocupara ese lugar de honor: “Por mi parte, desearía que el águila calva no hubiese sido elegida como representante de nuestro país, es un pájaro de mal carácter moral, no enfrenta la vida honestamente… El pavo es en comparación es un ave más respetable y un verdadero nativo de América… “-Benjamín Franklin ¿Te imaginas un pavo siendo pintado en las alas del Air Force One? A que no.

Una galería de tatuajes de águilas

59 objeto (s) « 1 de 7 »