Tatuajes de araña

Para muchas personas el hayasgo de un nido de arácnidos en su casa es una imagen de pesadillas, incluso la presencia de un solo ejemplar puede provcar que adultos crecidos entre en un frenesí de horror. Desde la reclusa marrón hasta la imponente tarántula, cientos de variedades de arañas han servido de inspiración a muchas de historias de miedo y leyendas urbanas cargadas de terror, las cuales con el tiempo han hechado ríces en las mentes de incontables personas alrededor del mundo. Las arañas pueden ser pequeñas y frágiles, pero de hecho, algunas de las más venenosas apenas miden unos cuantos centímetros, incluso llegando a encontrarse entre las variedades más pequeñas del mundo. Sin embarrgo, de forma general no son tan horribles como los medios de comunicación o algunas historias de terror, nos han llevado a creer y en ocasiones son nuestro mejor aliado en la aliminación de otras alimañas perjudiciales para las personas como moscas y mosquitos.

Como era de esperar con tanta precencia de este singular animal en nuestra cultura general desde el punto de vista de la civilización humana, los tatuajes de araña y su representación en varias de las técnicas más antiguas de arte corporal han trascendido a nuestros días, siendo en la actualidad uno de los ícono preferidos por muchos. Los tatuajes de araña sulene estar asociados a los muchos significados que han rondado alrrededro de la araña y sus habilidades durante ciglos, a las deidades que han represnetado o simplemente a la fascinación que han creado en las personas desde los primero tiempos.

Muchos documentado de siglos pasados, muestran que los seres humanos han llevado tatuajes en sus cuerpos por un gran número de razones que van desde la protección mágica, para aliviar el dolor, representando la venganza o declarando victoria contra un enemigo. Otros análisis históricos sobre los tatuajes muestran que el arte  ha sido utilizado para mostrar belleza, valor, agrupaciones étnicas y sociales, creencia religiosa, luchas internas e independencia personal. Investigaciones recientes por su parte indican que más del 60% de los jóvenes norteamericanos de entre 18 y 30 años tienen al menos un tatuaje en su cuerpo.

Entre los diseños de tatuaje más populares en el mundo se encuentran sin dudas los tatuajes de araña los cuales están presentes en numerosos géneros de este arte corporal. Se piensa que los tatuajes de araña se originaron en una tribu indígena de Malasia pero se encuentran fuertemente representados en la mayoría de los tatuajes tribales de diversos pueblos indígenas alrededor del mundo. Muy pocas culturas no tienen historias sobre arañas arraigadas en sus mitologías, tal vez porque las arañas habitan en casi todos los rincones del globo.

En algunas tribus, los tatuajes de araña representan captura y encarcelamiento dado que las distintas hebras que componen la red implican una metáfora que simboliza las barras de una jaula. En los países occidentales, estas barras están asociadas con el crimen y muestran que se ha estado detrás de los muros de una prisión. El tatuaje es un símbolo de una generación de dificultades; de lucha contra las drogas, contra sistemas políticos, en fin que además de los significados históricos y culturales que tiene, ha ido ganando otros en su presencia contemporánea. Hoy en día lo mismo se puede encontrar a un NeoNazi con un tatuaje de araña en la mejilla, a un Latino en la calle con la misma figura en su cuello, a un naturalista llevándolo en su pecho, que a un informático con el mismo dibujo en su muñeca y para todos ellos tiene importancia y significados diferentes. Algunos ciclistas por ejemplo, ven los tatuajes de araña como una representación del destino, donde la telaraña que emana eventualmente de las actividades diarias de una araña muestra cómo todos los días vamos cayendo en la red del destino. Lo que en pocas palabras pudiéramos interpretar como que nos vemos atrapados diariamente en un conjunto de situaciones inevitables que en su conjunto hacen nuestra vida.

Seguidamente te dejo una serie de artículos que he podido ir compilando sobre aspectos que tal vez encuentres interesantes a la hora de decidir si los tatuajes de araña son los de tu preferencia, tal vez encuentres que no se adaptan tanto a tu personalidad como pensaste o tal vez si… En fin, sin más preámbulo te invito a que sigas leyento. Espero que lo que hoy comparto contigo te sea útil y bueno como siempre digo: el tatuaje que decidas llevar es algo sumamente personal y pese a todos los significados que puedas encontrar u otros aspectos relacionados con el diseño que buscas, cada persona es un mundo de ideas, sentmientos y valores los cuales nos hacen únicos, por lo tanto tu desición y su significado final serán una parte de ese yo individual que has ido formando con el paso del tiempo y que seguirá contigo mucho tiempo después de que el color de la tinta ya no luzca tan brillante y el recuerdo de los pequeños pinchasos que ganaste ese día resulten un vano recuerdo del pasado.


Galería de imágenes de tatuajes de arañas

29 objeto (s) « 1 de 4 »