Tatuajes de bulldog

Los tatuajes de bulldog hacen homenaje a dos de las razas de perros más populares del planeta y a una tercera que, aunque no es tan popular como las dos primeras es muy querida, sobre todo en los Estados Unidos. Me refiero al bulldog inglés, a su pariente más cercano el bulldog francés y al bulldog americano. Los dos primeros tienen su origen en Inglaterra, son considerados molosos de pequeña estatura y gozan de mayor popularidad que el tercero. Este último oriundo del sureste de los Estados Unidos y es más alto que sus primos europeos; siendo considerado de mediana estatura.

Tatuajes de bulldog inglés

Tatuajes de bulldogs inglésEl Bulldog Inglés, también conocido como Bulldog Británico es el más popular de las tres razas por lo que no es de extrañar que aparezca con mucha frecuencia en los tatuajes de bulldog. Este tipo de tatuajes es muy común entre hombres y mujeres británicos, ya que es un elemento más que les permite mostrar su herencia y orgullo inglés. Esta raza originalmente ganó su fama en peleas de perros, práctica común durante el siglo XVII, hasta que en 1835 fue prohibida en todo Reino Unido. Para algunos este fornido perrito es casi como un símbolo nacional de Inglaterra y el Reino Unido y es frecuentemente asociado con Winston Churchill y la defensa británica contra la Alemania Nazi.

tatuajes-de-bulldog-inglesLos tatuajes de bulldog inglés son muy queridos entre los artistas y amantes del tatuaje en todo Reino Unido. Sin embargo, el bulldog inglés no siempre fue el rechoncho y tierno animalito que conocemos hoy. En sus inicios la raza era más ligera y alta, similar al bóxer actual y provenía del cruce entre perros africanos y mastines ingleses. En las peleas no solo combatía con otros perros, sino que era confrontado con animales de mayor envergadura cono toros, osos e inclusos leones. Aunque en sus inicios estos animales eran criados para ser violentos, una vez prohibidas las peleas y de realizarse cruces con pequeños perros como los Pugs, los bulldogs ingleses solo participan en concursos de belleza y otras exhibiciones caninas, donde destacan por ser muy limpios y dóciles.

Tatuajes de bulldog francés

tatuajes-de-bulldog-francésLos tatuajes de bulldog francés son otra de las opciones a considerar si andas buscando un diseño de tatuaje de bulldog.  Estos son muy parecidos a sus primos los bulldogs ingleses, de los cuales su mayor diferencia son las características orejas de murciélago que poseen, pero incluso se piensa que provengan de un tronco común. Aunque por su nombre pudieran parecer Made in France, este fornido perrito también es oriundo de Inglaterra, donde la raza tuvo sus inicios. Pese a ellos los franceses lo adoptaron muy temprano en el tiempo y actualmente lucen este tipo de tatuaje con orgullo en su eterna contienda contra sus vecinos ingleses. En este sentido los significados de los tatuajes de bulldog francés pudieran estar muy relacionados con el nacionalismo de este país pudiendo, además estar adornado con otros elementos que así lo resalten.

Al igual que todos los dogos el bulldog francés tiene como antepasados a los molosos de la región de Epiro, en las periferias de Grecia, los cuales por su fortaleza y determinación fueron adoptados por las legiones romanas. Gracias a ello es posible que algunos de los diseños de tatuajes de bulldog francés contengan elementos que los asocien con esta parte de su historia, mucho más cuando es el caso de artistas que gustan de las tendencias de estas culturas.

Ya en Francia los recién llegados bulldogs ingleses fueron cruzados con dogos franceses en los barrios populares de París con el fin de obtener un perro fuerte y ágil que combatiera en las peleas de perros. Al igual que sus parientes, en sus inicios el bulldog francés era un perro de pueblo llano que se hizo muy popular entre carniceros y cocheros. Más tarde se convertiría en una mascota de la aristocracia dando condición y status a sus amos. Todos estos elementos pueden formar parte del diseño de tatuaje de bulldog francés que has seleccionado, tanto los inicios sufridos de la raza como su más reciente referente como parte de la nobleza y la aristocracia parisina.

Tatuajes de bulldog americano

tatuajes-de-bulldog-americanoLos tatuajes de bulldog americano son uno de los llamados verdaderos tatuajes de la vieja escuela y tienen sus raíces en el auge de la popularidad del tatuaje entre los soldados.  A menudo se utiliza como un símbolo extraoficial de algunas unidades de los Marines de Estados Unidos, por lo que comúnmente tienen un tema militar asociado, siendo muy popular el diseño en que el perro lleva un casco de soldados. Estos perros se originaron a partir de los perros de trabajo que llegaron a América con los primeros colonos y los sucesivos cruces que dieron lugar al animal que conocemos hoy. Contrario a lo que muchos creen, el bulldog americano es el que más se asemeja al bulldog inglés original, de mayor envergadura del que conocemos hoy con ese nombre. En sus inicios era utilizado en varias tareas como guardia, cacería y era una de las pocas herramientas de las que disponían los granjeros para lidiar con la sobrepoblación de cerdos y otros animales salvajes. Actualmente desempeña varias otras funciones como perro de trabajo, protector y mascota. Así mismo se les utiliza para la caza, es posible verles en eventos deportivo, participan en el servicio policial y militar, entre otras.

Además de su uso por los militares, los tatuajes de bulldog americanos se han convertido en un símbolo común para los jugadores de varios equipos deportivos. Varias organizaciones deportivas y universidades estadounidenses los tienen o han tenido como mascotas, entre ellas:

  • Canton Bulldogs (fueron un equipo profesional de fútbol americano con base en Canton, Ohio).
  • Alabama A&M Bulldogs (equipo deportivo de la Alabama Agricultural and Mechanical University, situada en Normal, Alabama).
  • Louisiana Tech Bulldogs (equipo deportivo de la Universidad Tecnológica de Luisiana, situada en Ruston).
  • Samford Bulldogs (equipo deportivo de la Universidad Samford, situado en Homewood, Alabama).
  • Butler Bulldogs (equipos deportivos de la Universidad Butler, situada en Indianápolis, en el estado de Indiana).
  • Yale Bulldogs (equipo deportivo de la Universidad Yale, situado en New Haven, Connecticut).
  • Gardner-Webb Runnin’ Bulldogs (equipo deportivo de la Universidad Gardner-Webb, situada en Boiling Springs, Carolina del Norte).
  • Gonzaga Bulldogs (equipos deportivos de la Universidad Gonzaga, situada en Spokane, Washington).
  • Cleveland Bulldogs (fueron un equipo de la National Football League que jugó en Cleveland, Ohio).
  • Bryant Bulldogs (equipos deportivos de la Universidad Bryant, situada en North Smithfield, Rhode Island).
  • Drake Bulldogs (equipo deportivo de la Universidad Drake, situada en Des Moines, Iowa).
  • The Citadel Bulldogs (equipo deportivo de la Academian Militar The Citadel, situada en Charleston, Carolina del Sur).
  • Georgia Bulldogs (equipo deportivo de la Universidad de Georgia, situada en Athens, Georgia).
  • Fresno State Bulldogs (equipo deportivo de la Universidad del Estado de California situada en Fresno).
  • Mississippi State Bulldogs (equipo deportivo de la Universidad Estatal de Mississippi). Hamilton Bulldogs (equipo profesional de hockey sobre hielo de la American Hockey League).

Los tatuajes de bulldog americano utilizando diseños realistas muestran a un animal activo que muchas veces acompaña escenas propias del sur. Por otra parte, pueden hacer referencia a que es muy sociable e inteligente. Este es un perro que es bastante cordial con otras mascotas, muy protector con su familia y se sabe que disfruta de pasar tiempo con los niños.

Significados de los tatuajes de bulldogs

Además de los elementos particulares de cada una de las razas que estuvimos analizando con anterioridad, los tatuajes de bulldog de forma general están asociados con la fuerza, el coraje, la paciencia, la familia, la dureza y la determinación. Estos pueden ser diseñados de varias formas e incluir una gran variedad de elementos que le aporten significado y belleza a la obra. Así mismo pueden hacer referencia a elementos tales como:


  • Valor
  • Desafío
  • Confianza
  • Determinación
  • Docilidad
  • Amabilidad
  • Dulzura
  • Pasividad
  • Persistencia
  • Tenacidad
  • Voluntariedad

Galería de Imágenes de Tatuajes de Bulldogs

51 objeto(s) « 1 de 6 »