Tatuajes de caballos

El caballo (Equus ferus caballus), es un mamífero domesticado cuya relación con el hombre se remonta a unos 3600 años a. C. en la región de Kazajistán. Su uso ha sido de vital importancia para el desarrollo de la humanidad, razón por la que el hombre siente una gran admiración hacia este bello animal y muchas personas deciden diariamente rendirles homenaje llevando tatuajes de caballos en los lugares y colores más variados.

Desde su introducción en América durante el siglo XVIII por los europeos, los caballos se convirtieron en el punto focal de las tribus de las llanuras. Su uso facilitó la vida de los hombres de estas regiones, ya fuera para cazar búfalos o para trasladarse de un lugar a otro. Los nativos americanos se convirtieron en jinetes de renombre, llegando a patentizar algunas de las acrobacias más famosas de la historia, llegando a ser parte de las maniobras utilizadas por famosos jefes nativos americanos como Blue Horse y Crazy Horse quienes por sus hazañas se convirtieron en leyendas para el pueblo Lakota, debido a esta estrecha relación incluso hoy, es difícil imaginar la cultura nativa americana sin el caballo. Gracias a los caballos la conquista del continente americano se realizó más fácilmente, el llamado salvaje oeste fue conquistado a caballo, ya fuera por carros tirados por estos animales o por los osados y famosos cowboys que forman parte de su historia. El caballo sigue siendo una figura central en las grandes llanuras. El hecho de que la potencia de los automóviles más modernos se mida en caballos de fuerza no es una coincidencia y si una tradición que rinde homenaje a la gran expansión americana.

Estos animales han jugado un papel fundamental en importantes guerras. Por solo citar algunos, entre los jinetes más famosos de la historia de la humanidad se encuentran los mongoles de Genghis Khan.  Estos feroces guerreros a caballo posibilitaron que el Gran Khan estableciera el primer Imperio Mongol que se extendería desde Europa Oriental hasta el Océano Pacífico y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina. Los egipcios por su parte utilizaban rápidos carros tirados por caballos y los caballeros templarios eran conocidos por cabalgar sobre sementales de temible porte.

Al color del caballo también se le ha dado gran importancia en la historia y por ende este es un elemento muy importante a la hora de decidir que colores o mezclas de estos se quieren utilizar para trasmitir el mensaje correcto detrás de los tatuajes de caballos. No por casualidad los cuentos están llenos de historias que cuentan las aventuras de caballeros que montados encima de un caballo blanco rescatan a una princesa en apuros. El caballo blanco, según la creencia Hindú es la reencarnación del dios Vishnu y en algunas tradiciones folclóricas un caballo negro es visto como un mal presagio. Incluso nuestro lenguaje ha sido influenciado por nuestra pasión por los caballos y al día de hoy existen numerosos refranes y frases populares que se refieren a los caballos, sus características o su importancia para los hombres.

Entonces no es de extrañar que los tatuajes de caballos ocupen un lugar importante entre los seguidores de esta manifestación artística. Nuestra fascinación por estos animales y los elementos que nos proporcionan las nuevas tecnologías aplicadas en los modernos talleres y tiendas de diseños han permitido que este tipo de tatuajes al igual que otros bien conocidos hayan ido ganando adeptos  incluso entre aquellos más escépticos y detractores de la tinta sobre la piel, muchos de los cuales han llegado no solo a aceptarlos sino también a llevar alguno aunque sea en lugares que nadie podría descubrir con una simple mirada.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Caballos

52 objeto (s) « 1 de 6 »