Tatuajes de cuervos

En la actualiadd los tatuajes de cuervos resultan ser uno de los diseños más popualares y difundidos probablemente por toda la historia que se ha tejido ancestralmente sobre el animal, sus costumbres y estilo de vida. El cuervo común (Corvus corax) es una especie de ave paseriforme de la familia de los córvidos (Corvidae). Esta ave está presente en todo el hemisferio septentrional, lo que la convierte en la especie de córvido con la mayor superficie de distribución conocida. En su madurez, el cuervo común llega a medir entre 52 y 69 centímetros de longitud y su peso varía de 0,69 a 1,7 kilogramos. Los cuervos comunes viven generalmente de 10 a 15 años pero algunos individuos han vivido 40 años. Los juveniles pueden desplazarse en grupos y las parejas ya formadas permanecen juntas toda su vida defendiendo un territorio hasta el punto bárbaro de la palabra.

Presenciar un asesinato perpetuado por una bandada de cuervos puede resultar se una imagen intimidante, pero no hay que tener miedo de ellos, son simplemente seres que actúan siguiendo su agusado instinto natural de supervivencia. Los cuervos, no siempre son los monstruos horribles que muchas historias del folklor europeo y películas de terror nos han mostrado durante años, hay mucho más en estas aves marginadas de lo que vemos a simple vista y del lo que nos han querido mostrar desde tiempos remotos. Sobre todo malvistos por se retratados como los sumisos sirvientes de brujas y hechiceros estos animales son una más de las maravillas vivientes de nuestro mundo, aunque siguiendo ese dicho que dice “hablen mal pero hablen de mi” este ícono de las tradiciones oscuras ha ganada fama mundial e innumerables seguidores que lo han incorporado a sus tatuajes perosonale, llegando a ser parte de obras de arte de extrema creatividad.

El cuervo coexiste con los humanos desde hace millares de años y en algunas regiones es tan abundante que se considera una especie nociva. Sin embargo es un animal próspero y exitoso debido fundamentalmente a su régimen omnívoro; el cuervo común es extremadamente oportunista, alimentándose de carroñas, de insectos, de residuos alimentarios, de cereales, de bayas, de frutas y pequeños animales, en fin y prácticamente de todo aquello que encuentra en su camino. Se han observado varias demostraciones notables de resolución de problemas en esta especie, lo que hace pensar que el cuervo común es una de las aves más inteligentes, incluso en su hábitat natural.

Desde las historias y tradiciones más añejas del llamado viejo mundo, pasando por las fábulas, cuentos de adas y llegando a los nativos americanos, el cuervo ha sido conocido como un prominente embaucador, pensador o estratega; cualidades muy ampliamente utilizadas en los tatuajes de cuervos. Según estas, no existe ningún argumento o situación que él no pueda solucionar de manera satisfactoria. Sin embargo en ninguna otra cultura los cuervos más respetados y venerados que en la tradición nativa americana. Para los Haida  y los Kwakwaka’wakw, el cuervo es considerado un Dios que al mismo tiempo puede ser creador o tramposo. El Cuervo también es un conocido  guardián de los secretos, título ganado debido a la inteligencia mostrada por el ave. Innumerables son las historias narradas por estas culturas en las que el cuervo utiliza su ingenio para burlar enemigos formidables y situaciones dificiles. Los Tlingit del noroeste del Pacífico por su parte hablan del cuervo como una de las deidades antiguas que trajo la luz (la cual puede interpretarse como la sabiduría), el sol, la luna y las estrellas al mundo oscuro e ignorante. Según ellos gracias al cuervo, el primer día llegó para la humanidad, esta tradición en algunos círculos científios se ha interpretado en el sentido de que el animal trajo el conocimiento a las tribus antiguas. En muchos cuentos y leyendas donde el cuervo es protagonista, este es conocido incluso por tomar disímiles formas para realizar sus trucos, haciendo del animal un tótem ideal para evocar la transformación y ser motivo de tatuajes que ponen de manifiesto este sentimiento.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Cuervos


38 objeto (s) « 1 de 5 »