Tatuajes de Escarabajos

Si amigos, como nuestro título sugiere, hoy estaremos escudriñando en el misterioso mundo que rodea a los tatuajes de escarabajos y estas fascinantes criaturas. Seguidamente te iremos dejando una serie de artículos que tratarán de ayudarte en la búsqueda de ese increíble tatuaje que quieres llevar y si estás leyendo estas páginas es porque indudablemente estas considerando a este singular insecto.

Empezaremos con algunos datos sobre los escarabajos:

Los seres que comúnmente llamamos escarabajos son los denominados coleópteros, un orden que cuenta con unas 375000 especies descritas; tiene tantas especies como las plantas vasculares o los hongos y 66 veces más especies que los mamíferos. Contiene más especies que cualquier otro orden en todo el reino animal, seguido por las mariposas y polillas, las abejas, avispas y hormigas y las moscas, mosquitos.

Los escarabajos o coleópteros (composición de vocablos Griegos que significan caja o estuche con alas) adquieren nombres comunes en función de la ubicación geográfica donde sean vistos, entre ellos gorgojos, carcomas, barrenillos, mariquitas, sanjuaneros, aceiteros, cucarrones, ciervos voladores, luciérnagas, congorochos, caculos, entre otros.

Dada la extensa distribución geográfica que ocupan y de su ineludible relación con los seres humanos, los escarabajos y por ende los tatuajes de este animal han adquirido un sinnúmero de significados y simbolismo, de ellos estaremos conversando en próximos post pero ahora te dejaré algunos:

Los antiguos egipcios los consideraban un símbolo de resurrección y vida eterna. Suponían que el escarabajo pelotero resucitaba de la pelota de estiércol que hacía; sin embargo lo cierto es que este deposita sus huevos en esa pelota y de allí nacen sus crías. Por este motivo los antiguos egipcios ubicaban sobre el corazón de las momias una imagen del Jepri, como le llamaban.

Cuando el cristianismo se difundió en el Valle del Nilo, se propagaron interesantes asimilaciones de la religión precedente y los escarabajos egipcios llegaron a ser llamados «El Buen Escarabajo» y fueron asociados con la cruz de Cristo. Es por esto que en algunos textos medievales se puede encontrar la expresión «bonus scarabaeus» en alusión a Cristo.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Escarabajos

37 objeto(s) « 1 de 5 »