Tatuajes de Fénix

Los Tatuajes de Fénix tienen como principal protagonista a una de esas criaturas míticas portadoras de un poderoso mensaje, sobre todo relacionado con la esperanza y la renovación; durante mucho tiempo ha sido visto como un homenaje al ciclo natural de la vida y la muerte.

En su descripción más difundida el Fénix es un ave mitológica del tamaño de un águila con plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Esta ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.

Es posible encontrar Tatuajes de Fénix en casi todas las culturas pues en la gran mayoría de las civilizaciones y pueblos primigenios se ha hecho referencia al menos a una criatura que muestra características y poderes que las hacen similares al Ave Fénix cuya imagen ha llegado a nuestros días. Aunque la imagen real de cada criatura puede variar, todas son portadoras de similar significado simbólico. Sin embargo la leyenda más generalizada sobre Ave Fénix tiene su origen en la Grecia antigua y habla de un pájaro que no podía morir. En esta se le nombra Fénix y cuenta como el ave al ser destruido por las llamas, resurge de sus cenizas, más fuerte, más rápido y más poderoso que antes.

Este mito se extendió también a los primeros cristianos en una época en la que eran perseguidos por su fe. En estas condiciones buscaron consuelo en la leyenda del Ave Fénix y el pájaro fue adoptado como un icono cristiano convirtiéndose en un símbolo de la resurrección de Cristo.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Fénix


37 objeto(s) « 1 de 5 »