Tatuajes de gatos y su relación con las deidades femeninas.

A lo largo de los siglos de historia de la humanidad y las diferentes creencias religiosas y folklóricas de los seres humanos en su eterna aventura de descubrimientos en busca de la escencia de la vida, se ha relacionada al gato con diferentes deidades femeninas. De esta relación los tatuajes de gatos han heredado algunos de sus significados más asociados con el mal llamado sexo débil.  Las diferentes diosas femeninas o lunares; como también se les cononce en algunas culturas (también las hay solares pero en minoría), solían y aun suelen representar temas como: la fertilidad, la crianza, la emoción, la intuición, la protección de la familia y el hogar por solo nombrar algunos. Aquí te dejamos algunas de las más célebres de las cuales se cree que los tatujes de gatos también adquirieron algunos de sus significados.

Ártimis o Artemisa: (Mitología griega): diosa lunar asociado con la caza, la fertilidad y protectora de la naturaleza, hermana mellisa de Apolo, dios del sol. Fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas.

Diana (Mitología romana): También una diosa de la luna, represnetada como una virgen cazadora, portadora de arco y flechas que además contaba entre sus funciones la protección de la madre naturaleza. Gobernaba el acto sagrado de la caza y contaba con gran agilidad, fuerza, gracia atlética y belleza.

Hécate (Mitología griega): Diosa guardiana de las tierras salvajes y los partos, nacionalizada primero en la Grecia micénica o en Tracia, pero originada entre los carios de Anatolia, titular de los conocimientos de magia, los ciclos, la transición y el cambio de forma.

Bast  o Bastet (Mitología egipcia): diosa solar,  era la personificación de los cálidos rayos del sol a través de los cuales ejercía sus poderes benéficos, ferozmente protectora de los niños, la familia, la matrona del parto, la magia, los rituales y la femeneidad.

Freyja (Mitología nórdica): Diosa del amor, la belleza, el placer, el parto y el buen gusto. Los gatos tiraban de su carro. Freyja también era asociada con la guerra, la muerte, la magia, las profecías y la riqueza.


Galería de imágenes de tatuajes de gatos

45 objeto (s) « 1 de 5 »