Tatuajes de Gatos.

La historia de amor humano con estos felinos peludos se remonta a los albores de nuestra civilización. Numerosas expediciones arqueológicas han desenterrado tumbas de la Edad de Piedra con gatos acurrucados junto a sus dueños fallecidos. Al día de hoy, muchos dueños de gatos simplemente no soportan separarse de su amado amigo no importa cuales sean las circunstancias. No es de extrañar que la palabra inglesa “CAT” nos venga del vocablo egipcio para su mascota favorita, “CAUTE”. Los egipcios eran adoradores devotos de los gatos y creían que era una extensión de la diosa de la Luna, Bastet, quien no sólo era la guadiana del faraón y del Bajo Egipto, sino también la Madre Divina y una diosa guerrera que proporcionaba protección a sus amados súbditos. En muchos sentidos, los egipcios vieron a los gatos como una representación de su diosa protectora; primero porque estos felinos son conocidos por sus habilidades en la caza, muy útiles para proteger los suministros de alimentos de insectos y plagas. Los gatos eran tan venerados en el antiguo Egipto que matar uno era un crimen castigado con la muerte. Las páginas de la historia registran la muerte trágica y brutal de un hombre a manos de una turba enfurecida después de haber matado accidentalmente a su propio gato. Incluso un perdón oficial del faraón Ptolomeo XII no fue suficiente para salvar a este pobre hombre de su trágico destino.

La idea de vincular a los gatos con la caza, la protección y la maternidad también cruzó la antigua Roma y los gatos se convirtieron en el símbolo de la diosa Diana. En la antigua Roma, secreía que un gato podía trae suerte a todos en el hogar y garantizar la felicidad doméstica. Incluso los nórdicos acogieron esta idea y su diosa de la fertilidad, Freyja, no sólo era conocida por su belleza, elegancia, gracia e intelecto, sino que ella también era famosa por ser una guerrera feroz que guardaba y protegía a su pueblo. Por lo que no es de extrañar por qué los gatos sean vistos como un símbolo de belleza y poder femenino. Atributos muy representativos para los motivos de tatuajes de gatos.

Los felinos han tenido una larga asociación con la brujería y el paganismo en Europa, esto gracias en parte a la herencia de las creencias de los antiguos egipcios y romanos. Diana, la diosa de la luna, se convirtió en un símbolo de los paganos y las brujas en la Edad Media. Sin embargo, en momentos en que el ambiente estaba lleno de represión religiosa, la libertad de pensamiento, la expresión de la creatividad y praticar el paganismo se consideraba ilegales y abominables por lo que eran sancionadas por la ley, todas estas manifestaciones fueron asociadas con el diablo y por ende perseguidos todos aquellos que las practicaban. Tristemente, el gato (especialmente el gato negro) se hizo célebre como mensajeros del diablo, acompañante de las brujas y como protagonista en muchas de las supersticiones que aún mantenemos cerca de nuestros corazones y que fueron originadas en el estancamiento religioso de la Edad Media. Pero una mirada a la cara amable de tu atigrado amigo será suficiente para decidir que no hay nada malo en él y que es un animal muy especial digno de llevar represntado en tu cuerpo a través de un tatuaje.

Los gatos son animales de espíritu libre que muestran un sentido de independencia e intelecto que raramente se ve en el mundo animal. A través de los siglos, ha habido mitos que alaban a los felinos por su capacidad de adaptarse y sobrevivir en situaciones extremas. Los gatos domésticos son criaturas divertidas, un instante están ronroneando a tus pies en un intento de conseguir un masaje en el vientre y al siguiente parecen no tener nada que ver contigo. Pueden ser adorables, dulces, y snob todo en el espacio de un nanosegundo. Los estados de ánimo cambiantes y la forma de desplazamiento de un gato han generado muchas leyendas acerca de sus habilidades y personalidad. Según estas, los gatos pueden cambiar de forma y caminar libremente entre los reinos físico y espiritual, llevando mensajes a sus seres queridos fallecidos. En Japón, la leyenda dice que un gato puede “cambiar ” la actitud de una mujer, lo que explica el por qué el sexo débil es a menudo considerado impredecible y reservado. Para muchas mujeres, llevar tatuajes de gatos sirve como un cumplido y una advertencia para aquellos que traten de dominarlas o controlarlas, es un claro mensaje de su espíritu libre y misterioso.

Puede que te sorprenda saber que los gatos han salvado innumerables vidas humanas durante siglos. De la Primera y Segunda Guerra Mundial, existen informes de gatos que se utilizan en los campos de batalla para proteger a los soldados del peligroso gas venenoso y han habido varios intentos por parte de las fuerzas militares de diferentes países para entrenar gatos para realizar operaciones militares. Al final, todos los intentos fracasaron porque los estrategas militares aprendieron una lección: “jamás podrás tener el control total sobre el comportamiento de un gato”.


Galería de imágenes de tatuajes de gatos

45 objeto (s) « 1 de 5 »