Tatuajes de gorrión.

Los tatuajes de gorrión son uno de los diseños de tatuajes más comunes hoy en día. El significado que se esconde detrás de esta pequeña ave y las maravillas con que nos sorprende a diario cuando se cruzan en nuestro camino en las mañanas, han hecho de ellos iconos de incalculable valor para los entusiastas del arte corporal. Estos alegres y ruidosos amigos emplumados que en ocasiones llegan a incomodarnos con su insolente revoloteo cercano, sin duda alguna son parte importante del urbanismo mundial, por un momento cierra tu ojos e imagina una ciudad sin gorriones: ¿Triste, verdad?

La más reciente y probablemente gloriosa aparición en los medios del pequeño gorrión sucedió con la fantástica saga Piratas del Caribe posado en el brazo y dando apellido al famoso Capitán Jack Sparrow (Gorrión). Desde entonces el amor por el ave parece haber resurgido y la popularidad de los tatuajes gorrión alcanzaron, desde el propio estreno de: La maldición de la Perla Negra, un pico nunca antes visto en los estudios de los diseñadores de tatuajes.

Curiosamente, si rebuscamos en la historia, los primeros registros de tatuajes de gorrión hacen referencia principalmente a intrépidos marineros que cruzaban los mares en los inicios de la navegación. De hecho, he encontrado algunos relatos que cuentan que sólo a los marineros que habían cruzado el mar se les permitía llevar este tatuaje en su cuerpo, este privilegio lo ganaban aquellos que había podido viajar más de 5.000 millas náuticas.En la antigüedad, los marineros seguirían los gorriones hacia la tierra, si se veía a uno era señal de que la tierra y principalmente las ciudades se encontraban muy cerca, se consideraban guías a puerto seguro; por lo que no  es de extrañar que en ocasiones se asocien simbólicamente las rosas náutica y las brújulas en los tatuajes de gorrión.

Esta ave se utilizó para encontrar las direcciones adecuadas, y por lo tanto, se asocia con la marina o los marineros. Los tatuajes de gorrión se han utilizado también como homenaje a un ser querido fallecido, concepto fue muy popular en la antigua cultura egipcia y que prevalece aún hoy en nuestros días.  Aunque modesto y sencillo, este pequeño amiguito es considerado por muchos como uno de los pájaros más inteligentes y se utiliza como símbolo de la sabiduría. Al igual que otras aves, el gorrión también es sinónimo de libertad, también hay significados religiosos y espirituales asociados con este tatuaje, pues simboliza la gracia de Dios y el cuidado de todos ser viviente en el mundo.


Se cree que cuando estas aves se aparean lo hacen para toda la vida y aunque los tatuajes de gorrión no han sido utilizados para representar directamente el amor, el diseño suele ser utilizado por las personas que dicen haber encontrado el verdadero amor y además simbolizan la fidelidad y permanencia de la pareja.

18 objeto (s) « 1 de 2 »