Tatuajes de león

Conocido como el rey y máximo gobernante de la selva, el león se ha consagrado a lo largo de la historia como un símbolo de poder y fuerza por lo que no es de extrañar por qué los seres humanos teman y veneren la imagen y reputación de este gran felino. A pesar de que es un animal de hábitos preferentemente nocturnos, los leones machos son vistos como un símbolo del Sol y la Pasión. Por otro lado, las leonas son un representante de la Luna y símbolo de racionalidad, maternidad y familia.

Hace aproximadamente 10 000 años, de los grandes mamíferos terrestres, el león era el más extendido tras los humanos. Su distribución cubría la mayor parte de África, gran parte de Eurasia, desde el oeste de Europa hasta la India y en América, desde el río Yukón hasta el sur de México. Desde los orígenes de nuestra especie hemos estado fascinados con estas majestuosas criaturas. En muchísimas pinturas rupestres encontradas en varias regiones del planeta se representan leones: mientras cazan, se alimentan o simplemente en una postura determinada. Sobre este hecho muchos eruditos sostienen la fiel creencia de que estos dibujos eran un tipo de ritual religioso desarrollado por los chamanes y líderes espirituales de las antiguas agrupaciones tribales.

Los tatuajes de león, probablemente de los más populares entre los amantes del tatuaje, han ganado un importante papel entre los fans de este arte, quienes identifican en este gran mamífero un sinnúmero de características que encarnadas en una persona pueden hacer de esta un ser superior. Si seguimos los hilos de la historia de las civilizaciones que nos precedieron nos daremos cuenta que la fascinación por los leones no es una mera tendencia moderna, pues nuestros antepasados en casi la totalidad del planeta reverenciaron de disímiles formas a esta imponente criatura.

Los tatuajes de león se llevan hoy en día por muchas razones, desde la superficial idea de la mera elegancia que muestran estos hasta los más complejos y ocultos motivos capaces de crear la mente humana, lo cierto es que sin duda alguna dan un toque de estética algo salvaje a miles de personas que deciden llevarlos.


En siguientes post relacionados con este tema te hablaremos un poco más sobre ellos, sus significados y orígenes, tratando de que en nuestras páginas encuentres ese rayo de inspiración que andas buscando.

34 objeto(s) « 1 de 4 »