Tatuajes de leopardo

Los tatuajes de leopardo hacen referencia al más pequeños de los grandes felinos. Sin embargo y pese a esta clasificación cuando se trata de la adaptabilidad, intelecto y fuerza, no hay nada pequeño en los leopardos. Es por ello que cuenta con gran popularidad entre las personas que admiran los tatuajes. Esta especie de gato grande, como muchos prefieren denominar a todos sus primos cercanos, tiene una estrecha relación con tigres, leones y jaguares. Habita mayormente ciertas partes del África Subsahariana, Asia y Siberia. Aunque se sabe que excepto en desiertos, puede encontrarse en todo tipo de hábitats siempre que tenga un lugar donde refugiarse y existan suficientes presas para alimentarse, puede estar presente en bosques y selvas, en las sabanas, los sembrados y lugares rocosos. En algunos hábitats, el leopardo desarrolla métodos para evadir a otros depredadores mayores o más numerosos como puede ser el caso del león y las hienas en África y el tigre en Asia. Realmente, el único factor que limita la prosperidad del leopardo son los asentamientos humanos.

Al leopardo se le suele confundir con el guepardo, con el cual comparte un aspecto muy similar, pero del que difiere enormemente tanto en características físicas como en comportamiento, siendo el guepardo mucho menos agresivo que el leopardo. Los leopardos son en gran medida animales nocturnos que prefieren permanecer fuera de la vista del público. Es un cazador oportunista, conocido por aprovechar cualquier presa incauta que se cruce en su camino, incluyendo al descuidado humano.  En este sentido han sido registrados varios ataques mortales, sobre todo en la India, los más famosos son el leopardo de Rudraprayag y el leopardo de Panar. Contrario a muchas leyendas, estos animales no han desarrollado un amor por la carne humana y si se le da una opción entre una persona y un antílope, el leopardo sin duda elegiría al segundo.

Estos animales son también increíblemente fuertes y son el único de la familia de los grandes gatos conocidos por su capacidad de arrastrar el peso muerto de sus presas hasta las cimas de los árboles; una tarea que requiere grandes habilidades de escalada y fuerza bruta.
La coloración del Leopardo se debe a la expresión de un gen dominante, pero esto no quiere decir que no haya otras posibilidades de pigmentación por lo que pueden mostrar patrones variados. Sin embargo, los leopardos que carecen de este gen tienden a ser negros y se conocen comúnmente como Panteras Negras, pero se han registrado casos de leopardos de color de fresa y leopardos albinos.

Los tatuajes de leopardos han estado entre nosotros por mucho tiempo, probablemente porque sus manchas y su estilo de vida nos haya cautivado desde que el primer humano se cruzara con ellos. Durante miles de años, la humanidad ha tenido una fascinación inquebrantable con estos grandes felinos. En el folklore africano, se les ve no sólo como fieros guerreros y cazadores, sino también como animales astutos y engañosos. Se dice que nunca se sabe lo que hará un leopardo para dar caza a su presa hasta que es demasiado tarde para el confiado animal. Se dice que muchas veces utilizan los patrones de colores y manchas de su cuerpo como camuflaje y entretenimiento para sus presas. Varias de estas culturas, consideran que las manchas del leopardo simbolizan la capacidad de ocultar la verdad sobre quiénes somos y por lo tanto brindan una ventaja táctica en cualquier situación.  Este aspecto sobre las manchas fue explotado incluso por el conocido poeta italiano, Dante, cuando escribió la serie clásica, La divina comedia. En Inferno, Dante hace uso de los leopardos para representar el engaño, el fraude y las acciones maliciosas, lo que es un fuerte contraste con las opiniones que brindan, sobre el mismo tema, muchas tradiciones africanas en las que el leopardo es visto como un animal mentalmente astuto.

En muchas partes de Inglaterra y de Europa occidental de forma general, los leopardos forman parte prominente en escudos de armas de muchas líneas de sangre de viejas de la familia de la nobleza. En estos diseños, su imagen es tan estilizada que a menudo se confunde con la del León. En Heráldica, los leopardos suelen aparecer en grupos de tres y el animal se utiliza para evocar el honor y la nobleza. Muchos ven al leopardo como un guerrero valiente que nunca se evade de una batalla.

Los tatuajes de leopardo también utilizan mucho la fuerte conexión que representan estos hermosos animales también con el reino espiritual. Los chamanes y los líderes espirituales a menudo usan pieles de leopardo en la creencia de que hacerlo puede protegerlos de espíritus malignos. Los sacerdotes egipcios antiguos siempre llevaban pieles de leopardo en un esfuerzo por protegerse del dios de la oscuridad y el caos, Seth. Para muchos líderes espirituales en tribus indígenas, estos tótems animales son vistos como guías en el viaje hacia el mundo espiritual debido a su capacidad de adaptarse y prosperar en ambientes diferentes.

Aunque los mitos y las creencias que rodean al misterioso leopardo son tan numerosos y variados como las culturas de las que surgen, una cosa es común entre todos ellos; no se puede negar el hecho de es un animal exquisitamente hermoso. Es esta otra de las razones de fuerza a considerar cuando decidas llevar un tatuaje de leopardo.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Leopardo


31 objeto (s) « 1 de 4 »