Tatuajes de oso

De todos los animales, el oso es probablemente uno de los que más claramente se asemeja en apariencia a los seres humanos. Este animal es uno de los pocos que puede caminar y correr en dos patas casi tan bien como un ser humano. Los úrsidos, científicamente hablando, son una familia de mamíferos conocidos comúnmente como osos. Son animales de gran tamaño, generalmente omnívoros ya que, a pesar de su temible dentadura, comen frutos, raíces e insectos, además de carne. El oso polar, es una excepciones, pues debido a la escasez de otras fuentes de alimento en su hábitat, se alimenta casi únicamente de carne. Con sus pesados cuerpos y sus poderosas mandíbulas, los osos se cuentan entre los mayores depredadores que viven en la Tierra.

Los tatuajes de oso representan algo más que aquellos lindos juguetes de peluche que pueden encontrarse en cualquier tienda para niños. Los chamanes nativos americanos creían que los osos eran el vínculo con el mundo espiritual y llevaban a cabo numerosos rituales en su honor. Por su parte en la cultura nórdica, el dios Odín, padre y rey de todos los dioses, era representado a menudo como un gran oso. En la tribu Sioux, el oso estaba asociado con la sanación y la medicina. Cuenta la leyenda, que un oso enfermo fue curado después de comer las hojas de una planta de madera roja y que estaba tan eufórico por su repentino cambio de salud, que esparció la noticia de los beneficios curativos de la planta a sus hermanos de la tribu Sioux.

Los seres humanos desde tiempos remotos usaban la piel y los huesos de los osos ya que creían que de esta forma podrían absorber algunos de los poderes espirituales y físicos del animal. Muchos de los pueblos más importantes por su legado cultural e histórico veneraban estos imponentes animales y su admiración paso de generación a generación hasta llegar a nuestros días, donde forma parte importante del mundo del tatuaje.

A continuación te dejo algunos artículos cuyo contenido hace referencia a varios aspectos sobre los tatuajes de osos que pueden servirte de inspiración para esa obra de arte que piensas llevar contigo durante mucho tiempo. Sinceramente espero que los disfrutes, que te ayuden a descubrir si realmente te identificas con este diseño o que al menos descubran ante ti interesantes historias sobre estos animales y su relación con la tinta y las agujas con las que estas deseando marcar tu piel.


Galería de Imágenes de Tatuajes de Osos

26 objeto (s) « 1 de 3 »