Tatuajes de perros, el sol y la luna.

Los tatuajes de perros al relacionarse con el sol y la luna pueden asociarse  a los significados de ambos astros, o sea pueden ser tanto lunares como solares y por tanto estar asociados a las cualidades, tradiciones y creencias alrededor de ambos cuerpos celestes.

Tatuajes de perros y significados solares

El sol ha sido considerado como el astro rey por varia sculturas, bajo su reinado se desarrollaban y crecían las cosechas, se alejaban los depredadores nocturnos, los hombres podían trabajar y preparar sus armas para la guerra, los niños de los poblados salían a jugar y el intenso frío de las noches desaparecía, al menos mientras el se mantuviera en lo alto del cielo. Por tanto no es de extrañar que haya sido asociado siempre a cualidades fuertes y positivas. Generalmente además encarnado a dioses másculinos: reyes de los demás dioses, proveedores de la vida y con el poder también para quitarla, de las cosechas y las batallas.

Los tatuajes de perros asociados al sol entonces representan comúnmente la vitalidad, la fuerza y el ​​coraje. Esta asociación con el sol también es un símbolo de auto-expresión plena y clara comunicación. Incontables culturas han utilizado a los perros en tareas agrícolas, la guerra y los rituales religiosos asociados al llamado astro rey. Estas relaciones han trascendido siglos después y hoy en día los tatuajes de perros relacionados con el sol pueden extrapolarte las características que hicieron que estas importantes civilizaciones se sintieran tan cercanas a los canes, como hemos mencionado: la fuerza, el coraje, la lealtad y la guía espiritual son sin lugar a dudas las más conocidas y reverenciadas en los diseños preferidos por la mayoría.

Tatuajes de perros y significados lunares

La luna por su parte ha sido asociada desde tiempos remotos a las critatuas de la noche, la feminidad, la sutileza y los misterios que se ocultan en las sombras. Generalmente encarnado deidades femeninas de carácter salvaje, indomable, independiente y con poderes místicos, este astro, guardian del cielo nocturno ha sido adorado por muchas culturas y crencias paganas, algunas trascendiendo a nuestros días.

Como una criatura conectada con la luna, el perro representa las sombras que se mueven en sigilio entre nosotros, su perfecta sincronización, camuflaje y misterio. Además son un llamado  a que liberarnos nuestros instintos salvajes. Como desendientes dirtectos de los antiguos lobos algunos perros aun conservan su instito de aullar a la luna y con ello su profunda conexión con esta y con las fuerzas ocultas en la noche, además evocando su pasado indómito de vestias libres que vagaban en la noche en busca de aventuras. Los tatuajes de perros, sobre todo si están aullando a la luna, también pueden simbolizar el deseo de romper ataduras y tabues, la añoranza por un pasado salvaje y la libertad perdida.

Los colores

El color de los tatuajes de perros también puede definir un significado y contar su propia historia. Los perros blancos son un símbolo de purificación, claridad, virtud y resistencia. Los rojos transportan la virilidad y la victoria en batallas personales. Los perros negros tienen sentido lunar y evocan comúnmente a los sabuesos de Hécate, que para algunas culturas, es la diosa de las sombras y las brujas. En este escenario los perros negros son conocidos como riders y pueden represnetar la falta de miedo a caminar en lugares oscuros. Por otra parte el perro negro es un ente espectral que se encuentra principalmente en el folklore de las Islas Británicas. Es un espectro nocturno y su apariencia es considerada un augurio de muerte. En general se supone físicamente más grande que un perro y a menudo tiene grandes y brillantes ojos rojos. Se asocia a menudo con tormentas eléctricas, cruces de caminos, lugares de trabajo y antiguas vías.


Galería de imágenes de tatuajes de perros

33 objeto (s) « 1 de 4 »