Tatuajes de perros.

Según reguistros históricos, los perros han sido los compañeros más leales de los seres humanos desde hace más de 40.000 años, dejando atrás hace mucho tiempo sus antiguas raíces salvajes para convertirse tanto en cariñosos compañeros como en ayudantes de las más disímiles tareas. Ningún otro animal ha sido capaz de adaptarse a vivir cerca de las personas como los perros, llegando a ser el caso de que no solo se adaptan sino que añoran la compañía de sus seres queridos.

Para muchas culturas, los perros son considerados un miembro más de la familia y muchos propietarios desiden llevar tatuajes de perros con las siluetas de sus queridos canes para evocar los fuertes lazos que los unen, sin embargo esta amistad milenaria no siempre fue así anque se cree que tenga sus más tempranas bases en que desde hace siglos estos animales solían participar en ceremonias religiosas o eran empleados en importantes tareas cotidianas. Aun hoy algunos agricultores entrenan a sus mascotas para que les den una mano en las labores de la granja, eliminando plagas, pastoreando animales o en la caza; siendo esta última una tradición aun presente incluso en las altas esferas de la sociedad, por ejemplo la caza del zorro, tradición que se remonta al siglo 16, en Inglaterra, es un deporte reservado para la realeza y la alta aristocracia.

Desde las páginas de memorables novelas, series de TV o leyendas como Lassie, Rin Tin Tin o Cerberus, los perros siempre han estado presentes en la vida de las personas como amigos y protectores. Estos animales son a menudo considerados por algunas culturas como protectores del alma y  por extensión, los guardianes de la llanura etérea. Anubis dios funerario del antiguo egipto, maestro de las necrópolis y patrón de embalsamadores, era representado como un gran cánido negro acostado sobre su estómago, probablemente un chacal o un perro salvaje o como un hombre con cabeza de perro. Mientras los sabuesos de Annwn custodiaban las puertas del inframundo de los celtas, Garmr mantenía vigiladas las puertas de Helheim en la tradición nórdica, en las culturas mayas y aztecas, los perros eran enterrados con los sacrificios humanos con el fin de orientarlos a través del más allá. Probablemente todas estas creencias hayan provocado la imagen de que los perros son heraldos de la muerte, especialmente cuando aúllan en la noche y quizás por eso los primeros tatuajes de perros sobre los cuales hemos logrado investigar estén relacionas prescisamente con estos aspectos.

Sin embargo y pese a todas estas aparicienes relacionadas con mitos y rituales que evocana a la muerte y las tragedias los perros han demostrado tener una de las naturalezas más amorosas y sensibles del reino animal. ¿Quién puede olvidar las peripecias de Lassie para matener a salvo al pequeño Timmy, las de Colmillo Blanco o la epica azaña de Balto y sus compañeros de trineo para llevar la antitoxina a la localidad de Nome en Alaska cuando la Diphtheria causaba estragos entre sus pobladores? Alrededor del mundo son muchos  los ejemplos de rescates llevados a cabo por canes, los caules además actualmente juegan roles terapéuticos ayudando a las personas enfermas a recuperarse de varias enfermedades y traumatismos o como guías para aquellas con discapacidades.

En fin, cuando hablamos de amor y devoción hacia las personas tenemos que pensar indicutiblemente en los perros, fieles e inseparables compañeros que no nos jusgan por las trivialidades que suelen tener en cuenta algunas personas. Tal vez por eso llevar tatuajes de perros se haya hecho tan popular y sea una de las figuras más comunes en el mundo del arte corporal. En los siguientes post sobre este tema te dejaremos una serie de artículos que iremos escribiendo sobres estos espléndidos amigos peludos y su realción con las agujas y la tinta.


Galería de imágenes de tatuajes de perros

33 objeto (s) « 1 de 4 »