Tatuajes de Pulpo y su relación con las personas



Los tatuajes de pulpo han ido ganando popularidad entre las personas que gustan de los tatuajes de forma general. Estos diseños han sobrepasado sus antiguos dominios en los cuerpos de hombres y mujeres de mar para llegar al más variado público y mucha de esta popularidad se debe en gran medida a las relaciones que se han ido estrechando entre humanos y animales. En las últimas décadas el estudio de los animales y entre ellos los pulpos ha hecho que nos sintamos más responsables y cercanos a ellos, que aprendamos más de sus hábitos e historia y que por tanto también nos parezcan más atractivos para llevar atrapados en la piel mediante lo más increíbles diseños. En las líneas siguientes te dejo una pequeña parte de esta relación entre humanos y pulpos, espero que la disfrutes y te ayude a decidir si es realmente un tatuaje de pupo el diseño que definitivamente lucirás en la próxima reunión con tus amigos.

Celebridades con Tatuajes de Pulpo:

  • John Frusciante (Nueva York, Estados Unidos, 5 de marzo de 1970): guitarrista, cantante, compositor y productor estadounidense. Fue guitarrista de Red Hot Chili Peppers, con quienes grabó cinco álbumes de estudio. Fue colocado por la revista Rolling Stone en el puesto número 18 de la Lista de los 100 Guitarristas más Grandes de Todos los Tiempos. Según la encuesta “The Axe Factor” producida por la BBC de Inglaterra, es el mejor guitarrista que haya existido en los últimos 30 años.
  • Chadwick Gaylord “Chad” Smith (Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos, 25 de octubre de 1961): músico estadounidense conocido por ser el baterista de la banda de Red Hot Chili Peppers, con quienes grabó siete álbumes de estudio y es miembro desde 1988 hasta la actualidad. A lo largo de su carrera, Chad ha recibido numerosos reconocimientos. Los lectores de la revista Rolling Stone lo votaron como el 13 mejor baterista de rock. La revista Spin lo situó en el puesto número 10 en la lista de “Los 100 Mejores Bateristas de Música Alternativa”. Además figura en el puesto número 6 en la lista de los “50 Mejores Bateristas de Todos los Tiempos” y en el puesto número 10 en la lista de “Los 20 Mejores Bateristas de los Últimos 25 Años”, ambas publicadas por la revista Rhythm.

El pulpo en la literatura:

  • El pulpo tiene un papel importante en el libro de Victor Hugo Travailleurs de la Mer (Trabajadores del Mar) publicado en 1866. En 1966 aparece como uno de los personajes de la serie de libros James Bond de Ian Fleming, quien escribiera doce novelas y nueve cuentos sobre el famoso Agente 007. Con el nombre Octopussy, en 1966 sale a la luz un libro de cuentos formado por los siguientes títulos: Alta tensión (1962), 007 en Nueva York (1964), Octopussy (1966) y Propiedad de una Dama (1966). En el cuento Octopussy, Bond es enviado a arrestar al comandante Dexter Smythe, acusado de asesinato. Smythe llevaba una vida tranquila en el Caribe, analizando a un pulpo, al que llamó “Octopussy”… y querido amigo tendrás que buscar el libro si quieres conocer como termina la historia ; – ).
  • En la novela Sweet Thursday de John Steinbeck, el biólogo marino Doc estudia el comportamiento de los pulpos, quienes al parecer muestran respuestas emocionales similares a las de los humanos. Adicionalmente a esto Ed Ricketts el biólogo marino amigo del escritor que serviría de inspiración para el personaje de “Doc” utilizaba un pulpo como marca registrada para los productos que vendía a través de sus Laboratorios Biológicos ubicados en el Pacífico.
  • Ringo Starr: músico, cantante, compositor y actor británico quien ganó fama mundial como baterista de la banda The Beatles escribiría en 2014 un libro para niños basado en la canción de 1969 Octupus ´s Garden (El Jardín del Pulpo), la cual fue escrita por Ringo y lanzada por los Beatles en su álbum de 1969 Abbey Road.

Como metáfora

  • Además de los significados que hemos visto antriormente para los tatuajes de pulpo y que por supuesto se asocian con el animal, al tener 8 brazos que parten de un tronco común, el pulpo se utiliza a menudo como una metáfora de un grupo u organización que se percibe como poderoso, manipulador o ambas.

Como Comida

  • El pulpo es un platillo popular en muchas culturas. Los tentáculos y otras partes del cuerpo a veces se preparan de diversas maneras, a menudo asociados con regiones en particular. Un ejemplo de ellos y uno de mis preferidos: El pulpo a la gallega, un plato tradicional de Galicia y básico en su gastronomía aunque su consumo se ha generalizado por toda España. Se trata de un plato festivo elaborado con pulpo cocido entero. En Carballino, en la provincia de Orense, todos los años el segundo domingo del mes de agosto se celebra la Fiesta del Pulpo, declarada de interés turístico internacional; acuden a esta celebración entre 80.000 y 100.000 personas y se consumen en un solo día alrededor de los 50.000 Kg de pulpo.

Como mascota

  • Aunque los pulpos pueden ser difíciles de mantener en cautiverio, algunas personas los conservan como mascotas. Sin embargo a menudo escapan incluso de tanques supuestamente seguros, debido a sus habilidades para resolver problemas, movilidad y la falta de estructura rígida. La variación en el tamaño y la esperanza de vida entre las especies de pulpo hace que sea difícil saber a ciencia cierta de cuanta esperanza vida estamos hablando par un pulpo mascota. A pesar de ello algunos han alcanzado la fama como es el caso de Poul: un pulpo empleado como oráculo para predecir los resultados de la selección alemana de fútbol en competiciones internacionales, concretamente en la Eurocopa 2008 y en el Mundial del 2010, donde también fue empleado para predecir otros resultados, acertando los ocho emparejamientos que se le propusieron.

La mayor parte de las ocasiones donde el pulpo aparece en la cultura popular se representa como una criatura peligrosa para los seres humanos, seres que deben evitarse. En realidad, sin embargo son animales solitarios y tienden a vivir sus vidas evitando los seres humanos y otras criaturas del mar. Aunque las historietas y sus más brillantes apariciones en el cine digan lo contrario, estos animales no andan por ahí buscando gente para exprimir hasta la muerte o comerlas. Liberarse de estas imágenes negativas puede ser difícil, debido principalmente a que están profundamente arraigadas en varios elementos de la historia de la humanidad. Sin embargo llevar un hermoso tatuaje de pulpo puede ser un pequeño granito de arena para que las personas empiecen a apreciar las facetas no contadas de esta criatura y así poco a poco deje de ser vista como el temible Kraken de Piratas del Caribe, la malvada Úrsula de la Sirenita u otros tantos personajes apocalípticos que ha representado.



Galería de Imágenes de Tatuajes de Pulpo

55 objeto (s) « 1 de 7 »