Tatuajes de toros



Los tatuajes de toros cuenta con cientos de adeptos a lo largo y ancho del planeta. Al parecer las imágenes empezaron a llevarse al cuerpo en forma de tatuajes casi a la par del inicio de las relaciones de trabajo o religiosas de las personas con estos animales. Sea como sea la historia de esta representación artística del animal es una de las más antiguas conocidas según algunos estudiosos del tema.  La actividad de domesticación de toros data desde aproximadamente unos 10 000 años y se cree que tuvo sus orígenes en el Medio Oriente, posteriormente su ganadería se desarrolló progresivamente a lo largo y ancho de todo el planeta. Sus primeras funciones fueron en el trabajo de las granjas como animal de tiro, la producción de carne y leche, luego se comenzó a aprovechar los cuernos y el cuero en la talabartería y la artesanía, y así mismo los excrementos encontraron su utilidad como fertilizante o combustible.

Los toros siempre han apasionado al ser humano, para quien este animal ha sido desde tiempos remotos un símbolo de fuerza y fertilidad llegando a estar presentes en numerosas creencias y religiones. Son parte importante de la cultura occidental y se les puede encontrar como tema de inspiración de pintores y escultores o como personajes de historietas, películas o anuncios publicitarios. Muestra de esta admiración son las pinturas de toros encontradas en las paredes de las cuevas de Lascaux en Francia y un sinnúmero de apariciones en la mitología antigua de varias culturas como es el caso de mítico Gugalanna o Gran Toro del Cielo; deidad de la antigua Sumeria. Más adelante hablaremos más en detalle sobre esta y otras apariciones de esta fantástica criatura en la mitología.

Volviendo a los tatuajes a los tatuajes de toros, este tema en la actualidad ha seguido ganando seguidores, quienes además de buscar los significados que comúnmente y a lo largo de la historia se le han atribuido al animal, lo relacionan con algunas actividades que realizan como deportivas, religiosas, culturales o simplemente representando su relación de trabajo o negocios con estos animales. También están aquellos que buscan sus orígenes familiares en las más antiguas creencias que veneraban al toro y a la naturaleza de forma general con todas sus criaturas y componentes. En fin pudieran ser muchas las intenciones o interpretaciones que las personas damos a los tatuajes, en el caso particular de los toros al parecer el factor más común es la dupla fuerza-fertilidad pero como verás en artículos posteriores existen otras que las igualan o superan (según el punto de vista de cada cual ;-)) en atractivo y significación.

Galería de Imágenes de Tatuajes de Toros

53 objeto (s) « 1 de 6 »