Tatuajes de unicornio y sus significados: diseños e ideas.

Tatuajes de unicornio y su asociación cultural

Los tatuajes unicornio se pueden crear de muchas maneras diferentes, pueden retratar el unicornio solo o asociado con otros símbolos y elementos. Aunque los diseños de tatuajes de unicornio utilizando líneas de realidad ya no son tan populares, todavía hay una demanda de este símbolo asociado al mundo de la fantasía, sus formas e iconos. Cuando pensamos en la fantasía o en criaturas míticas, el unicornio ha sido uno de los que más ha capturado la imaginación de los hombres durante siglos, es un símbolo todo lo bueno de la vida, aunque haya sido retratado de formas diferentes a lo largo de la historia.

El unicornio ha sido utilizado como figura simbólica a una variedad importantede culturas a través de los siglos, está representado en la Biblia y ha sido un símbolo del cristianismo a lo largo de su historia. Esta figura mitológica también ha sido asociada a la Virgen María. Para muchas culturas, el unicornio representa la inocencia, la pureza y feminidad entre otros. Al ser uno de los cuatro animales sagrados para el pueblo chino, en los tatuajes de unicornio pueden encontrarse el fénix, el dragón, la tortuga o simplemente estar asociado con algún otro símbolo representativo de esta milenaria cultura.

Los tatuajes de unicornio también se asocian a la cultura pagana ya que han sido mencionados en una gran variedad cuentos populares y leyendas paganas. Los paganos creían que el unicornio tenía poderes especiales y mágicos alrededor de los cuales surgieron un sin número de cuentos y leyendas que han trascendido en el tiempo hasta nuestros días. Por tanto no es raro que los tatuajes de unicornio incluyan elementos paganos y sus símbolos. Algunos creen que el unicornio realmente existió, de lo cual no se ha encontrado evidencia alguna, sin embargo hay una serie de escritos antiguos que sugieren que el unicornio puede haber sido real y extinguirse en algún momento entr los siglos 16 o 17.

Las primeras versiones del mito del unicornio son del historiador y médico griego Ctesias y datan del año 400 a.c., quien relata que durante sus expediciones a la India, observo a un raro animal al que describió con la aparencia de un caballo, de color blanco, la cabeza púrpura y los ojos de un color azul intenso. El cuerno de esta prodigiosa bestia, según la descripción de Ctesias, era negro con la punta roja y la base blanca, y tenía propiedades medicinales que permitían sanar problemas estomacales, epilepsia o envenenamientos.

Los historiadores han encontrado la representación de animales de un solo cuerno en sellos de la civilización del valle del Indo, se piensa que representaban el alto rango social de un pequeño grupo de personas. En las Grecia y Roma antiguas las alusiones de estas bestias mitológicas fueron realizadas por Ctesias y otros como Aristóteles, Plinio (naturalista romano), Eliano (autor romano) y Estrabón (geógrafo romano) quienes mencionaron caballos con cuernos en sus obras, los cuales pueden naber sido antepasados ​​de rinoceronte o el buey indio. La mitología china ha hecho referencias al unicornio como un símbolo buen augurio. Emperador Fu Hsi, que reinó hace 5000 años, escribó sobre los unicornios en su lenguaje secreto. En 2697 antes de Cristo, Huang Di escribió sobre avistamientos de unicornios considerados como un presagio de buen augurio. Sin embargo, hasta la fecha, no hay evidencia empírica que sugiera la existencia real de los unicornios.

Durante la Edad Media, el mito del unicornio fue muy popular y la bestia llego a ser muy perseguida por su cuerno ya que brindaba protección contra todos los venenos así como contra varias enfermedades; los nobles pagaban mucho dinero por una copa hecha del cuerno de un unicornio, pues bebiendo de ellas creían que jamás podrían ser envenenados. Esta idea dio lugar a la creencia de que estos animales eran puros, de corazón noble, valientes y fuertes, todos los rasgos de un buen rey o reina.  En esta etapa los artesanos llevaron el mito a dimensiones inimaginadas, la leyenda y el arte se entrelazaron con la medicina, la magia y la curación, cuyo resultado sería que muchos de los símbolos reales tuvieran unicornios en sus diseños.

En realidad, la materia prima para hacer estas milagrosas copas debía provenir de los cuernos de algún rinoceronte o del comillo del narval. Se ha especulado mucho sobre la identidad del animal que pudo haber dado principio a la leyenda del unicornio. La explicación más plausible es que naciera como un intento de Ctesias y sus ayudantes de describir el rinoceronte de la India, un animal de hasta cuatro toneladas que, efectivamente posee un único cuerno sobre su hocico.

Según diversas leyendas, tanto de Confucio, como de Buda la madre vio unicornios antes de dar a luz a los hombres y en el Jardín del Edén, la primera criatura nombrada por Adán y Eva fue un unicornio. El animal majestuoso fue bendecido cuando Dios tocó la punta de su cuerno.


Galería de tatuajes de unicornios

28 objeto (s) « 1 de 4 »