Tatuajes de unicornio.

El unicornio es una criatura mitológica representada habitualmente como un caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo, y un cuerno en su frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, sólo diferenciándose en la existencia del cuerno mencionado.

Muchos animales tanto reale como míticos, han tenido variados significados a lo largo de la historia y las culturas, el unicornio sin embargo es una agradable excepción pues abrumadoramente es interpretado por casi todos y en la mayoría de las épocas como un símbolo de bondad, cuyo hecho sobresale entre otros aspectos que se han relacionado con él.

Algunos datos históricos revelán que el unicornio se originó en Mesopotamia y luego apareció en la India y Grecia, esta critatura también fue celebrados en la antigua China. Donde al parecer tuvo sus orígenes con un aspecto no tan parecido al que conocemos hoy. Dado el hecho de que la historia de China es tan rica y está tan bien documentado a través de los años, podemos introducirnos una vez más a esta fuente aparentemente ilimitada de información para acercarnos al pensamiento antiguo y los orígenes de esta criatura en esta milenaria cultura, donde es asociado con el Chi lin (o qilin), uno de los cuatro animales sagrados de China junto al ave fénix, el dragón y la tortuga. El unicornio viene del cielo, apareciendo en los momentos de prosperidad, cuando un emperador gobierna con sabiduría y también para señalar que la buena fortuna está a punto de aparecer. Benevolente y suave, su piel es de color blanco, rojo, amarillo, azul y negro, su voz es como el tintineo de las campanas, en la leyenda tiene un cuerpo de ciervo cubierto por escamas y un único cuerno de carne sobre la cabeza, por lo que es imposible para él pelear.

Otros reportes históricos afirman que fueron los griegos quienes pro primera vez describieron al unicornio tal y como lo conocemos hoy en día, en un documento conocido como el Physiologus: un compendio de conocimientos de ciencias naturales que incluía descripciones de animales y aunque el original se ha perdido en el tiempo, varios manuscritos latinos medievales que han llegado a nuestros días fueron copiados total o parcialmente de este. Existen muchas creencias populares sobre como atrapar un unicornio pero la más difundida tiene sus bases en los siguientes fragmentos: “El unicornio es un animal pequeño como un niño, extremadamente rápido, con un cuerno en medio de la frente. No puede ser cazado sino utilizando la siguiente estratagema: Se deja una virgen sola en el bosque, él saltará rápidamente en su regazo donde quedará dormido y allí quedará atrapado.  “El unicornio, a pesar de su intemperancia y su falta de control, olvida su ferocidad por el amor a las hermosas doncellas; dejando a un lado todo temor, se sientan a su lado y se duermen en sus regazos, y así los cazadores lo atrapan.”… (Leonardo da Vinci).

En sus días, los bestiarios fueron el segundo libro en popularidad luego de la Biblia. Detrás de sus portadas, animales reales y míticos eran descritos, ilustrados y también interpretados en términos de cuál era su lugar en el esquema moral y espiritual del universo, entre ellos el unicornio. Siendo una criatura fantástica asociada con los mitos, muchos creen que es muy real, lo cierto es que el unicornio encarna muchas de las nobles virtudes con las que se ha asociado a través del tiempo: magnificencia, pureza, inocencia, fuerza, confianza, y también magia. Desde los símbolos de la realeza y el cristianismo a las forma de la ciencia misteriosas  que lo envuelven, el unicornio señala el advenimiento de la bondad, sobre todo cuando se emana de algo puro.


Galería de tatuajes de unicornios

28 objeto (s) « 1 de 4 »